01 de diciembre de 2016
01.12.2016

Banderas dispara una «mascletà» de felicitaciones

El actor español más internacional abre una ola de mensajes en internet al ser uno de los primeros en alegrarse por la decisión de la Unesco

02.12.2016 | 01:36
Banderas dispara una «mascletà» de felicitaciones

Desde el cine hasta el espacio exterior, pasando por las redes sociales. Ayer la noticia de la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad no pasó desapercibida ni en el mundo real ni en el 2.0. Miles fueron los tuits que felicitaron al pueblo valenciano tras el reconocimiento internacional. En Twitter, las etiquetas #SomPatrimoni, #FallasUnesco y #FallesUnesco no dejaron de sumar comentarios a lo largo del día y llegaron a ser Trending Topic ­–uno de los temas más populares–.

El actor Antonio Banderas fue uno de los más rápidos en mostrar su alegría, solo media hora después. Felicitó a «todos los valencianos» –en inglés y castellano– por un reconocimiento «merecido». El actor español ya hizo de «embajador» de la fiesta en marzo, cuando se sumó a la campaña que difundía la candidatura en redes.

El torero valenciano Enrique Ponce también compartió su felicitación; igual que la ex Miss España Remedios Cervantes, que publicó una foto disfrutando de las Fallas con su familia. Muchas empresas privadas y otras públicas –como Renfe–, también celebraron el logro, del que incluso se hizo eco la Agencia Espacial Europea (ESA).

Por otro lado, se sumaron a la «fiesta» digital representantes políticos. Albert Rivera, líder de C´s, se mostró «orgulloso de las Fallas»; el diputado de Podemos, Íñigo Errejón, aludió a valores como el «foc, comunitat, escalfor, popular, cultura i identitat» de las fiestas josefinas; y Pedro Sánchez recordó su viaje a Valencia el marzo pasado: «Hay que vivir las Fallas para entenderlo».
El Valencia CF, el Levante UD y el Valencia Basket, este último con tuits trilingües (uno en valenciano, otro en castellano y un tercero en inglés) tampoco se olvidaron.

Además de las felicitaciones, en Twitter nunca falta la ironía. La cuenta que parodia al líder norcoreano Kim Jong Un, con miles de seguidores, bromeó con «tirar petardos». En Instagram, valencianos anónimos compartieron sus fotos de monumentos o vestidos de falleros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fallas

El ayuntamiento convoca ayudas para los casales

Destinarán 50.000 euros para insonorización - El PP crítica que, aunque ayer se aprobó el pago...

Una fallera de cada seis tiene premio

Una fallera de cada seis tiene premio

El cargo representativo alcanzará esta noche su elegida número mil desde que el proceso se...

El Carmen planta una falla con crítica social en su «Mig Any»

El Carmen planta una falla con crítica social en su «Mig Any»

La Plaza de la Santa Cruz albergó, desde las diez y media de la mañana de ayer, la única falla...

Carme Bort y Ximo Rovira vestirán de El Corte Inglés en la Gala de candidatas a Fallera Mayor de Valencia 2018

Carme Bort y Ximo Rovira vestirán de El Corte Inglés en la Gala de candidatas a Fallera Mayor de Valencia 2018

Ella lucirá dos módelos distintos durante el acto mientras que él mantendrá un look sobrio pero...

El Museo del Corpus abandera la revolución de los museos de Fiestas

El Museo del Corpus abandera la revolución de los museos de Fiestas

La Casa de las Rocas, céntrico y gratuito, tiene unos índices de visita excepcionales, no...

Enlaces recomendados: Premios Cine