01 de diciembre de 2016
01.12.2016

Lanzan un vídeo que reconoce la labor de los valencianos para que las fallas sean Patrimonio de la Humanidad

El maestro pirotécnico Vicente Caballer; Vicente Enguídanos, el último velluter; o Sagrario Fernández, Fallera Mayor de Valencia 1957 participan en una felicitación que ya corre por las redes sociales

01.12.2016 | 21:03

La empresa Amstel ha lanzado en redes sociales un vídeo que celebra la declaración de las Fallas como Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO y felicita a quienes lo han hecho posible, los valencianos, tanto los anónimos como los personajes más conocidos.

El vídeo de felicitación, que ya corre por las redes sociales, reúne al maestro pirotécnico Vicente Caballer; a Vicente Enguídanos, el último velluter, maestro artesano que teje a mano los espolines; y a Sagrario Fernández, Fallera Mayor de Valencia que subastó su banda en 1957 para contribuir a la reconstrucción de la ciudad tras la riada.

A ellos se suman músicos, buñoleras, falleras anónimas, personajes todos que han construido el pasado, presente y futuro de este patrimonio que ahora reconoce la UNESCO.

Durante todo 2016, la cervecera se ha sumado activamente a la campaña a favor de su candidatura, creando incluso un evento con un seguimiento multitudinario, la mascletà para la UNESCO, que el año pasado abrió el calendario pirotécnico oficial fallero con el objetivo de hacer mucho ruido para atraer la atención del mundo sobre la fiesta valenciana, recuerda la firma a través de un comunicado.

Aquel monumental espectáculo destacaba los valores de las Fallas que el Comité Intergubernamental, formado por 24 países y reunido en Adís Abeba (Etiopia), ha reconocido, aprobando por unanimidad la declaración de las fiestas valencianas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.

Una distinción, recuerdan, que se une a las que tenían otros patrimonios valencianos como La Lonja de la Seda, el Palmeral y el Misteri d'Elx, el Tribunal de les Aigües, así como el arte rupestre y la Festa de la Mare de Déu d'Algemesí. Además, esta declaración de las Fallas confirma el liderazgo mundial español en cuanto a festejos reconocidos y protegidos por la UNESCO.

Ahora Amstel se suma a la celebración de esta distinción con un vídeo en el que felicita a todas las personas anónimas y a los personajes destacados de las Fallas que suman esfuerzos cada año para hacer grandes estos festejos. Más de 200.000 falleros, miles de artesanos y profesionales, instituciones y, sobre todo, los ciudadanos de Valencia hacen posible esta celebración y le imprimen "un carácter único".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fallas

El último monumento que se plantó en el cruce de Marqués de Sotelo y Convento Santa Clara.
Primera falla que cambia su ubicación por seguridad

Primera falla que cambia su ubicación por seguridad

La comisión Ribera-Convento Santa Clara, conocida como Telefónica, se traslada a la isleta de la...

Rocío y Daniela, proclamadas como falleras mayores de València

Rocío y Daniela, proclamadas como falleras mayores de València

Ribó reivindica el dinamismo de las fallas como celebración capaz de "transformarse y adaptarse"

"Aportaré mucha energía a la fiesta"

"Aportaré mucha energía a la fiesta"

Daniela Gómez de los Ángeles, de la falla Santa María Micaela-Martí l´Humà, reinará con «mucha...

Su señoría la fallera mayor Rocío

Rocío Gil, licenciada en derecho y en preparación del máster de abogacía, es la elegida por el...

Una Especial con medio centenar de remates

Los proyectos de las comisiones de la Federación se caracterizan, cada vez más, por la gran...

Puro Cabanyal, corazón Malva

Puro Cabanyal, corazón Malva

Silvia Vicent vive en una casa típica de su barrio, de casi cien años, y su padre tiene un puesto...

Enlaces recomendados: Premios Cine