Antonio Banderas se ha sumado a las celebraciones por la inclusión de las Fallas en el catálogo de bienes considerados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco, aprobada hoy.

El actor ha festejado en las redes sociales el reconocimiento y ha emitido un tuit en el que felicita "a todos los valencianos por este merecido reconocimiento". En él ha empleado una foto del monumento de la comisión de Convento Jerusalén y se ha valido de los dos hashtag utilizados para seguir el evento: #fallasUNESCO y #fallesUNESCO.

Además de ese tuit, Banderas también se ha hecho eco en inglés del éxito de la candidatura de las Fallas ante la Unesco. En él hace mención a la fiesta y comunica que acaba de entrar a formar parte del patrimonio mundial. Asimismo, se congratula de la decisión y agradece a la Unesco la inclusión de la Unesco en el catálogo. Al igual que en el otro tuit, el actor se vale de los hashtag #fallasUNESCO y #fallesUNESCO, aunque en esta ocasión utiliza una imagen del monumento plantado por la comisión Ribera-Convento Santa Clara (más conocida como Telefónica) para ilustrar el mensaje.

No es la primera vez que Banderas se pone de lado de la fiesta, puesto que hace unos meses -en marzo de este año- ya hizo campaña por la candidatura de las Fallas ante la Unesco, también en las redes sociales. En aquella ocasión utilizó una imagen del monumento de la comisión de Convento Jerusalén, la misma foto que ha empleado en uno de los tuits de hoy.