«Lo primero que se me ocurre es dar las gracias a los cien mil falleros y al conjunto de la Comunitat Valenciana. Es el reconocimiento al trabajo de muchos valencianos durante muchos años. Los que estuvieron, los que están y los que vendrán. A partir de ahora, aquello que tanto queremos vamos a poder tener el orgullo de compartirlo con toda la humanidad y quisiera sobre todo que todos tomemos conciencia de lo sumamente importante que es esto» aseguró un Pere Fuset emocionado. «¡Ya está! Finalmente, ningún país puso ningún ninguna objeción. Era una candidatura perfecta». Recordaba sobre todo que «el presidente de la mesa h pedido objeciones hasta tres veces. El martillazo es lo que nos ha dejado por fin tranquilos».

Aunque la candidatura «es de todos los miles de falleros», Fuset quiso recordar especialmente a «Jorge Guarro, el que era vicepresidente de la Junta Central Fallera que inició el proceso. Hemos llorado los dos. Y las personas que prepararon el informe que ha sido decisivo: José Martínez Tormo, que está conmigo, Javier Mozas, Josep Lluis Martín y Gil Manuel Hernández y los que también ayudaron en la aportación de datos», además, aseguró que «he mandado un mensaje de voz a Félix Crespo y a Francisco Llegó. Fueron ellos quienes empezaron el proceso. Es un éxito de todos»

También destacó que, una vez conseguido el éxito, «en seguida vinieron a felicitarnos los países latinoamericanos. También nos ha felicitado la delegación de Palestina y otros países europeos».