La primera sesión de Masterchef Junior 4 supuso la participación, aunque también el final del camino, de la niña valenciana Loreto Sánchez-Ferragut. Y no se trata de una desconocida: hace apenas dos años formó parte de la corte de honor de la fallera mayor infantil de Valencia. Curiosamente, Loreto ha alcanzado la fase final del concurso culinario junto a su hermana gemela Virginia „ imagen y semejanza de lo ocurrido con dos hermanas gemelas en la última edición adulta„ quien, por contra, sí que continúa en el concurso. A ambas se las distinguía por la inicial que llevaban en un colgante. Loreto fue una de las tres descartadas por el jurado en un concurso cuyo formato es mucho más rápido, incluyendo las eliminaciones, que el de adultos para no interrumpir los estudios de los jóvenes aspirantes.

Loreto fue seleccionada para la corte de honor infantil de 2015 por la Avenida del Oeste y ocupó la fila de las más altas del grupo de niñas que acompañó a María Donderis. En su caso, haciendo pareja con Lucía García. Previamente, ambas hermanas habían sido falleras mayores de la comisión y entre ambas decidieron que fuera Loreto la que se presentara a la corte.

La primera sesión de Masterchef Junior 4 fue muy "fallera" ya que en la prueba de exteriores una de las comensales fue la entonces fallera mayor infantil de Valencia de 2106, Sofía Soler Casas (el concurso se graba con varios meses de antelación). Ambas mantuvieron el secreto de la presencia en el concurso „de hecho, los participantes están obligados a no desvelar el contenido del mismo por contrato, incluyendo quien es el ganador, algo que hace tiempo ya existe„.

«Experiencia inolvidable y un recuerdo imborrable para siempre. Me quedo con lo mejor: la experienciay los amigos» aseguraba ayer Loreto en una red social, mostrando el trofeo de participante, donde ahora será la principal seguidora de su hermana, Virginia. Salvo que haya una prueba de repesca en la que Loreto pueda reaparecer.