Las falleras mayores de Valencia de 2016, Alicia Moreno y Sofía Soler, tuvieron como uno de los momentos más especiales de su reinado el viaje que realizaron con Levante-EMV a París y que incluyó una emotiva visita a la Casa de Valencia en la ciudad de la luz. Aquello marcó tanto a los valencianos nostálgicos, que ambas regresan este fin de semana a la capital de Francia, donde serán las invitadas especiales en la presentación de las falleras mayores de la entidad. La infantil es Elea Picazo Fourniet y la mayor no es otra que Pilar de la Guía, quien perteneció a la corte de honor de 2008 y a quien los avatares de la vida laboral llevaron a París desde hace ya unos años.

Cuando, hace ahora doce meses, este diario estuvo con las dos falleras, Pilar fue una inestimable cicerone de la ciudad. En la fiesta, que tendrá lugar en la Maison Paroissiale, cantará el presentador de LevanteTV Donís Salvador y también estará presente la comisión de Alberique-Héroe Romeu, a la que pertenece Pilar en Valencia. La propia casa asegura que la invitación a Alicia y Sofía es «en agradecimiento por su visita en febrero de 2016», pero incluso tienen la intención de que esta presente se prolongue con las falleras mayores salientes de los años siguientes.

La presencia de las falleras mayores en París marcó un hito en la historia del periodismo de la fiesta fallera. Nunca hasta entonces una empresa privada, en este caso Levante-EMV, había hecho una apuesta informativa tan ambiciosa, llevando a las dos representantes de la fiesta a un país extranjero. La decisión de la Casa ahora demuestra que se estaba en el buen camino.