En el marco de las acciones iniciadas para revitalizar la Ciudad del Artista Fallero, el concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Vicent Sarriá visitó ayer el complejo urbanístico acompañado de la plana mayor de la directiva para conocer sus reivindicaciones y marcar unas nuevas pautas de actuación hacia ese particular «todo o nada» que supone para buena parte de la profesión el poder revitalizar todo el espacio de naves.

Además de visitar la exposición en la que alumnos de la UPV aportan ideas de urbanización y puesta en valor del barrio, recorrió las naves. Los artistas persiguen conseguir que la zona se convierta en una particular ciudad artesana, tanto de talleres falleros como de actividades relacionadas y no acabar siendo un polígono industrial. También solicitaron la inclusión del mismo dentro de las rutas turísticas de la ciudad.

Sarrià reiteró el compromiso municipal de acotar los usos permitidos en la zona industrial, y de eliminar tapones urbanísticos como el de la calle Salvador Cerveró, que impiden que los camiones puedan circular por el barrio. El concejal también ha asegurado se mediará para mejorar el acceso desde la Ronda Norte a los talleres, ya que actualmente los camiones tienen que dar mucha vuelta entrando por zona residencial.