Un año después de viajar a París para protagonizar la portada del Extra de Fallas de Levante-EMV, las falleras mayores de 2016, Alicia Moreno y Sofía Soler, repitieron la vivencia y hasta acudieron de noche a la Torre Eiffel para repetir una fotografía que ya ha pasado a los anales de la información fallera: la de la portada de dicho suplemento hace doce meses.

Aquel viaje incluyó una visita a la Casa de Valencia en la capital de Francia. Los valencianos residentes en París quedaron tan encantados por aquel acto, que este año el colectivo que preside Mari Carmen Criado decidió invitarlas para que asistieran a la presentación de sus falleras mayores de 2017.

Alicia y Sofía regresaron, pues, a la Ciudad de la Luz para presidir la exaltación, aunque sin lucir las bandas acreditativas ni los espolines oficiales. Las nuevas representantes de la casa son la niña Elea Picazo Fourniet y Pilar de la Guía Solaz. Un nombre éste bien conocido en la historia del cargo representativo, puesto que perteneció a la corte de honor de 2008. Además, durante la visita que hicieron hace dos meses por mediación de Levante-EMV, Pilar ejerció de "cicerone" durante una de las jornadas, puesto que, desde hace años, reside y trabaja en dicha ciudad.

También acudieron representantes de la comisión de Alberique-Héroe Romeu, puesto que Pilar es fallera de dicha comisión, a la que acude todos los meses de marzo.

La banda le fue entregada a Pilar de la Guía por otras dos falleras de la corte de 2008, Pilar Alcácer y Silvia Rueda, que asistieron ex profeso a la fiesta, celebrada en la Maison Paroissiale. El acto fue presentado por el presentador de LevanteTV Donís Salvador, quien también fue el mantenedor y amenizó con sus canciones junto con Rafa Vileu.

El remate de la noche fue la interpretación de «El Fallero» dedicado a Pilar de la Guía, para quien no sólo era su exaltación, sino el día de su cumpleaños.

Posteriormente, la comitiva acudió a la Torre Eiffel donde, ya entrada la noche, se hizo unas fotos. E incluso acudió al mismo lugar donde, hace ahora doce meses, se hizo la ya mítica foto, para repetirla.