La Diputación de Valencia ha iniciado el proceso para la inscripción de comisiones de falla a su línea de subvenciones. Este año, el ente provincial ayudará a los colectivos de toda la provincia „Valencia capital y poblaciones„ con 250 euros y un estandarte con mensaje social.

La entidad que preside Jorge Rodríguez ha incrementado hasta 250 euros una ayuda que el año pasado había ascendido a 180 y el único requisito, aparte de solicitarla en tiempo y forma (hasta el 7 de marzo), es recoger el estandarte y exibirlo en el monumento fallero.

La entrega del estandarte tendrá lugar el 14 de marzo, en la fiesta organizada en la Plaza de Manises, ese acto en el que, por única vez en todo el ejercicio, comisiones de toda la provincia conviven en un mismo acto. En dicha recepción, el presidente de la Diputación y la fallera mayor de Valencia harán entrega de dichos estandartes.

El «palet» sustituye la contraprestación que existía hasta ahora. El nuevo equipo rector del ente provincial ha optado por extender un mensaje social. Si el año pasado estuvo dedicado al rechazo a la Violencia de Género, en esta ocasión conmemorará la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

La Diputación solicita que dicho estandarte se exponga en el monumento fallero y que, una vez acabadas las fiestas, esté en un lugar destacado del casal fallero.

Las instancias se pueden entregar por registro convencional, pero se recomienda especialmente la solicitud electrónica, en la que, de una forma muy sencilla, se rellenan los datos de la falla y del representante de la misma.

Las ayudas se pueden solicitar aquí.