17 de febrero de 2017
17.02.2017

Los hosteleros se ofrecen para gestionar las «gastronetas» que se instalarán en Fallas

La Federación lima asperezas con la Interagrupación y se compromete, junto a la JCF, a avanzar en la mejora de unas relaciones no siempre fáciles

21.02.2017 | 04:35
Los hosteleros se ofrecen para gestionar las «gastronetas» que se instalarán en Fallas

Hostelería y Fallas es un maridaje que nunca ha ligado especialmente. Tanto, que el colectivo fallero siempre ha reprochado a los primeros la nula colaboración con la fiesta no a escala vecinal, sino como entidad. El caso es que la reunión fue mucho más prometedora de lo que podía imaginarse. No primó el reproche, sino la intención de mirarse y tratar de acercar posturas. Por ejemplo, se abrió la posibilidad de que los hosteleros gestionaran las «gastronetas» (puestos de venta de comida ambulante), preguntando a sus socios quienes están interesados en su explotación para hacer una lista que la Interagrupación de Fallas podrá distribuir entre las comisiones falleras.

El presidente de la Interagrupación, al que acompañaron dos miembros importantes del equipo, como son Guillermo Serrano y Fernando Manjón, reconocía posteriormente que «incluso ese ofrecimiento no lo esperábamos. Lo mejor es que se han tendido puentes. Estamos condenados a entendernos y a llevarnos bien porque las Fallas nos benefician a todos». También el concejal Pere Fuset destacó esta medida (que lo normal sería, en todo caso que se aplicara a partir de 2018), porque «se fomenta así la cooperación entre cada falla y el tejido hostelero valenciano, especialmente el del propio barrio. Pensamos que es una fórmula muy acertada que hay que explotar», También indicó que algunas de las propuestas planteadas durante la reunión serán trasladadas a la Policía Local para que las pueda valorar.

«Salimos muy satisfechos de esta reunión donde hemos explicado la necesidad de encajar los intereses de todos los agentes involucrados en la celebración de las Fallas. Todas son piezas de un mismo puzzle que hay que encajar porque las Fallas son una oportunidad para todas y todos, y hace falta desterrar las inercias de rivalidad o enfrentamiento» aseguró Fuset.

Por último, durante el encuentro también se han recordado algunas cuestiones que en el pasado han podido generar polémica y que en el bando de Fallas quedan claras, como que las paradas de alimentación o bebida que instalan las fallas no pueden tener animación musical, o que los establecimientos hosteleros no pueden sacar barras a las calles, que sólo se permiten a las comisiones falleras para su consumo en las verbenas. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fallas

Grupo de García Lorca-Oltá, uno de los finalistas
El "play back" fallero ya tiene finalistas

El "play back" fallero ya tiene finalistas

Las sesiones definitivas se celebrarán el 23 y 30 de noviembre mientras los premios individuales...

Vecinos y consumidores entran en el Bando de Fallas

Vecinos y consumidores entran en el Bando de Fallas

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, se ha reunido con representantes de la Federación de...

Empiezan las visitas institucionales de las falleras mayores

Los presidentes de la Generalitat y Diputación forman parte del recorrido de Rocío Gil y Daniela...

Fallece Víctor López Jover, uno de los artistas falleros más veteranos

Fallece Víctor López Jover, uno de los artistas falleros más veteranos

Con 91 años, era uno de los pocos supervivientes de la "generación dorada" que afianzó la falla...

A dos fallas y media por taller

A dos fallas y media por taller

Los 147 artistas de las fallas grandes de 2018 salen a una media de 3.000 euros al mes para pagar...

Noventa años entre Pepita y Mónica

Noventa años entre Pepita y Mónica

El traje de la vicepresidenta recordará el vuelo y las caídas de tela de los años viente

Enlaces recomendados: Premios Cine