La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha ejercido de mantenedora en el acto de exaltación de las falleras mayores de la Agrupación de Fallas de Olivereta.

Oltra fue la encargada de cerrar del momento culminante del acto y en su discurso hizo referencia tanto al hecho histórico del presente ejercicio, con la designación de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad como a la figura de las falleras mayores como elemento vertebrador de la fiesta. A su relevancia en el mundo de la política, la vicepresidenta unía en este acto su condición de fallera de una de las comisiones de dicho colectivo, Ángel del Alcázar-José Maestre. Hay que recordar incluso que, en los meses anteriores, corrió el rumor de que ella podría ser la fallera mayor de su comisión en el presente ejercicio.

Al acabar la exaltación recibió de manos del presidente de la Agrupación, Celso Javier Eslava, la Insignia d'Argent por su participación en el acto. También estuvieron presentes el concejal de cultura festiva, Pere Fuset y el alcalde de Pinedo, Josep Gimeno.