La comisión del Mercado Central ha tildado de «intolerable e ilícito» que el que fuera fallero de la misma, Claudio Chaqués, «utilice a la justicia» en el sentido de que estén trascendiendo las actuaciones presentadas en el juzgado de Primera Instancia nº22, dentro del contencioso que mantienen ambas partes desde hace tiempo por la resolución de un contrato de cesión de derechos de imagen. Un conflicto por el que, en este momento, pende sobre la comisión una multa de 56.000 euros, a falta que el recurso ante la Audiencia Provincial lo ratifique, modifique o anule.

En un comunicado, la falla centra sus críticas en el denunciante, Chaqués, a diferencia de la denuncia presentada el día antes ante la Policía Nacional por su copresidente, Federico Bisquert, en el que también incluía al abogado de Chaqués, Arturo Sanz, y a Levante-EMV. Dicen no entender «el ánimo destructor de Claudio Chaqués contra la comisión de la Falla del Mercat y contra la entidad en sí misma, marcándose ese único objetivo la destrucción de la Falla y la eliminación de la comisión más antigua de la ciudad».

«Nadie comprende ese afán enfermizo de hacer daño por hacer daño. Siendo él coparticipe de esa supuesta irregularidad que el mismo denuncia» prosigue la comisión, que acaba por solicitar «que cese este descomunal ataque a la Falla del Mercat, practicado por tan ingrato y desconsiderado personaje que lo único que pretende es que prevalezcan sus discrepancias de índole personal en contra del interés general que supone la plantá de un monumento con la tradición más ancestral».

La comisión se ratifica en que, en su opinión, sufre «una sentencia injusta y que no compartimos».