El Palau de la Generalitat contará con su propio monumento fallero, que será instalado el día 11 de marzo en uno de sus patios. Concretamente, será la falla realizada por los artistas Ximo Esteve y Manuel Guitarte que ahora mismo se puede ver en Cevisama. Una vez acabe esta feria, el montaje se trasladará al hotel Westin, donde permanecerá expuesto para sus clientes, acompañando a la muestra de indumentaria que también tienen. Posteriormente será llevada al Palau. La falla es una alegoría a la declaración de la fiesta como Patrimonio Inmaterial y queda simbolizado por los protagonistas de la misma que la izan «al tombe», simbolizando esa sinergia de grupo necesaria para sacar adelante la fiesta. Esta falla ha sido sufragada por Turismo Valencia y está realizada con vareta y ninots tradicionales

Sorteo del balcón

Por otra parte, el ayuntamiento procedió ayer a sortear las prometidas entradas para ciudadanos, falleros o no, al balcón municipal. Finalmente, este año se han inscrito mil personas menos que el año pasado, a pesar de que la mitad de ellos lo hicieron el primer día.

Este año, el ayuntamiento ha doblado la oferta y serán 360 los ciudadanos que accederán en un determinado día al balcón, quedando 50 más en reserva por si hay alguna renuncia.

El sorteo se realizó mediante un algoritmo tras pedirse de forma aleatoria una serie de números que, al ser ordenados, dio lugar al listado. Curiosamente, fueron bastantes más las mujeres agraciadas, lo que daba a entender que son las mujeres las que se inscriben en este sorteo, que empezó el pasado año.