«Ramón», un espolín de la firma Garín, de color gris perla, fue el modelo lucido por Raquel Alario en la Crida. Un segundo espolín, pues, como segundo traje oficial para la fallera mayor de Valencia, que es el que ha utilizado en este acto en lugar de uno comprado por ella misma, como había sido habitual hasta ahora y que también ha sido realizado por los indumentaristas oficiales, Serrano y Navalón.

El Espolín "Ramón" de la firma Garín, es en fondo de raso en gris perla, combinado con flores de varios colores y nobleza en color amarillo vainilla ; y el tejido del justillo es también un raso de seda espolinado del mismo color de fondo.

El diseño del justillo es diseño del S.XVIII (con manga larga por la ocasión) envarado en madera de naranjo en petillo y costadillos, con cierre de cordón. El remate en cintura es de castellets cuadrados y punta de flecha en el centro de la espalda. La manga larga termina en tapeta con monedas en oro envejecido.

El patronaje es una reproducción del s. xviii , con manga larga , realizado de forma totalmente personalizada y artesanal.

Las manteletas son de organza de seda artesanal orlada en tul mantilla, bordada de forma manual en fino hilo de oro, con microlentejulas de oro.

También en este caso, Raquel estrenó su segundo aderezo, el nuevo realizado por Art Antic de nombre "Marina", realizado con motivos del Siglo XVIII en el centro con un collar de seis vueltas, pero es lo suficientemente versátil como para, en otras ocasiones, convertirse en un centro con collar de nácar.

Amparo y Paz han sido las encargadas de confeccionar el segundo vestido oficial de Clara María Parejo. Un Siglo XVIII con corpiño de manga larga, confeccionado con pala de abrochado lateral y cintas cruzadas de seda al tono de la tela.Faldón y parte trasera central, encolados y ribeteados con el mismo plisado y con floc de la misma cinta que cruza la pala.

Las mangas llevan una solapa rematada con botones forrados del mismo tejido.

Las puntillas son las mismas en el pañuelo y delantal, ambas de Artesanía Viana.

El juego de pañuelo y delantal está bordado sobre un tejido de nipi, con cadeneta manual en hilo de seda beige y ribeteado en metal oro Antique. Lentejuelas de metal cosidas a mano y rematadas con puntillas de Valencye y orilla viva rematada con dobladillo como se realizaba antiguamente.

El tejido es una seda de nombre Santa Martina, de color Verde clorofila.

Es una reproducción exacta de un espolín perteneciente a la colección de dibujos antiguos del archivo histórico de Vives y Marí. El metal se ha sustituido por seda de color oro.El ancho de la tela es de 54 cms con urdimbre y tramas de seda natural.

Es un dibujo muy especial por su composición, donde uno de los detalles más importantes a destacar, es su fondo geométrico, que le imprime carácter al tejido. En cuanto al colorido tanto de urdimbre como de tramas de sus motivos florales se han reproducido tal cual a la muestra antigua.