El Ayuntamiento ha elaborado, con la colaboración de asociaciones vecinales, ciudadanas, de consumidores y hosteleros, un conjunto de recomendaciones para que todo el mundo pueda disfrutar de unas Fallas responsables. El edil de Cultura Festiva incidió en que el decálogo «anima a la ciudadanía a que cuide el entorno y el mobiliario urbano, respete el horario de actividades de las comisiones y de los locales de ocio, y siga, en todo momento, las indicaciones de Bomberos, Policía, Protección Civil y voluntarios, especialmente en aglomeraciones».

Además de estas recomendaciones, el mencionado decálogo insta a todas las personas que se acercan a los actos más concurridos a que extremen la precaución ante posibles robos, utilicen los petardos con responsabilidad y enseñen a hacerlo y a disfrutar de las fiestas con responsabilidad a los más pequeños. Asimismo, el Ayuntamiento recomienda a la ciudadanía, siempre que sea posible, el uso del transporte público y alerta de los riesgos del exceso del consumo de bebidas alcohólicas, y también recuerda que los puestos de venta ambulante tienen que cumplir una normativa y que, ante cualquier incidencia mercantil, se tiene que exigir la hoja de reclamaciones.

«Recoge recomendaciones para que los falleros y no falleros, vecinos, vecinas y visitantes disfruten de las Fallas en paz y sostenibilidad». Pere Fuset ha recordado que «debemos conseguir entre todos que la fiesta sea una oportunidad y no un problema, un instrumento de consenso general».