Las falleras mayores de València, Raquel Alario y Clara Parejo, han realizado esta mañana la tradicional visita a la Ciudad del Artista Fallero, junto sus Cortes de Honor, el alcalde de València, Joan Ribó, y el presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset. También estuvieron presentes diversos concejales de los grupos municipales de la ciudad.

Durante la visita, el también responsable de Cultura Festiva, Pere Fuset, aseguró que "antes de mayo es probable que ya podamos ver novedades en la Ciudad del Artista Fallero". El edil contestó de este modo a la pregunta de este diario sobre qué respuesta va a dar el ayuntamiento a las peticiones históricas de mejoras de esta zona por parte del Gremio Artesano. Asimismo, Fuset destacó que durante el último mes las diferentes concejalías implicadas con las fallas han llevado a cabo reuniones o las han acordado ya con los artistas y apuntó: "No queremos que esto sea un parque temático, sino un distrito cultural pensado para las Fallas".

Al respecto el alcalde Joan Ribó, recordó que no hay una partida específica para la recuperación de la Ciudad del Artista Fallero, ya que en cuestiones "transversales" como las Fallas los presupuestos están incluidas en las de diferentes concejalías que deben atenderlas.

La visita discurrió por los talleres de Javier Álvarez-Sala Salinas, Javier Fernández Ruiz, Manuel Algarra y Manolo García. En este último pudieron conocer de primera mano las piezas de la falla municipal que se levantará parcialmente al tombe y que tendrá una altura de 41 metros, recuperando además el sentido crítico de las fiestas josefinas.

Además, uno de los responsables de este monumento, Paco Pellicer, invitó a que falleros y vecinos lleven sillas de madera para que sirvan de "combustible" en la "cremà" del ayuntamiento, recordando a la "estoreta velleta". En breve avisarán sobre qué día podrán comenzar a llevarlas, si bien suponen que será los días 14 o 15.