Como un regalo a la ciudad de València empezaba la cabalgata del Ninot, con las diferentes excusas que se usan para regalar presentes a los seres queridos. Tras estos, llegaban otros "regalos", menos deseados por la ciudadanía. Las fallas no dejaron pasar la oportunidad de criticar a la corrupción política, con una representación júnior del congreso (escenificado como el "circ nacional" o el "congrés dels regalats" y donde están los "partits de la risa"), y con corruptos que conocen todos los trucos de magia para apropiarse del dinero público... Los políticos aparecen representados como marionetas, haciendo la conga, y también como personajes de la "Moncloa's wars", a los que les perseguían bolsos de una conocida marca, joyas, viajes y otros regalos.

También estuvieron presente los pactos de gobierno, con alguna que otra boda, y las decisiones políticas, que se echaban a suertes.

Otro tema que no podía faltar son los cambios en el tráfico y la circulación de la ciudad. Un Giuseppe Grezzi rubio realizaba el trayecto escolar y otro seguía el carril bici hasta lo alto del Micalet. Además, el Valenbici llegaba hasta la luna, y los turistas subían a los buses de la EMT. Además, el debate de si es mejor el coche oficial o ir en bicicleta, en alusión al alcalde Joan Ribó, también ha aparecido por las calles de València.

La conselleria de Educación y el presupuesto que destinan a Xarxa Llibres fue otro de los temas de interés para una de las comisiones.

Además, como es habitual, los falleros también hacen autocrítica, y no se han olvidado de las molestias que las fiestas generan en el tráfico (con las vayas, por ejemplo), así como las verbenas o la venta de banderas puerta a puerta a vecinos poco simpáticos. Una comisión recordaba que los nuevos falleros deben cantar 'Valencia en fallas' todos los días.

El concejal Pere Fuset subía al podio olímpico por su uso de las redes sociales, era uno de los 'abellots' de la Junta Central Fallera y además, los primeros falleros en pisar la luna le pedían ayuda, como si contactaran con Houston ("Fuset, tenemos un problema", por ejemplo).

Para endulzar la cabalgata, se repasó la historia del cacao, con la participación de los presidentes de EE UU, Abraham Lincoln y Donald Trump.

Los números, los clásicos literarios, los deportes de riesgo como el "ponting Calatrava" o el "rAnning" y las fiestas valencianas, han sido otros de los temas elegidos por las comisiones este año.

Al final de la cabalgata se han revelado las primeras figuras de la falla municipal.