No Spoon Lab , creadores de Fallas Play&Go y Las Naves, Centre d´Innovació del Ayuntamiento de València, presentaron ayer en la Falla Convento Jerusalén el juego para móviles inspirado en Pokemon Go para promocionar la Fallas de València y celebrar su reciente declaración como Patrimonio de la Humanidad. Al acto asistieron el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, y la Fallera Mayor de Valencia, Raquel Alario.

Fallas Play&Go es un proyecto sin ánimo de lucro del laboratorio tecnológico No Spoon para Valencia, patrocinado por la ESAT , Dacsa y Artvisual Comunicación Digital, y en la que colaboran varios negocios y agrupaciones valencianos para ofrecer regalos a los jugadores, como smartphones, consumiciones gratis, etc.

Los jugadores pueden usar sus móviles para superar misiones geolocalizadas que están ubicadas estratégicamente en monumentos falleros o lugares claves de la ciudad, conseguir puntos y competir por regalos mediante juegos de realidad aumentada.

Información turística

Además, la aplicación ofrece al visitante toda la información turística relacionada con las Fallas como la localización de los monumentos, fotos, descripciones y eventos destacados. Pueden valorar los monumentos y dejar comentarios de sus favoritos.

El juego es gratuito y está disponible para iPhone y Android, aunque la competición se desarrollará del 15 al 19 de marzo.

Play&Go es una potente herramienta turística con la que está desarrollada Fallas Play&Go que

permite crear experiencias de juego únicas relacionadas con los lugares que se visita.