Mañana es el gran día. Levante-EMV lleva a los quioscos este sábado su Extra de Fallas. La publicación anual más esperada por el mundo fallero, que dispondrá de forma gratuita, con la edición del diario, de la revista especial. Una publicación casi de culto que llega nuevamente reforzada. Cada vez más audaz, todos los amantes de la fiesta ya saben que les esperan unos reportajes muy especiales de las falleras mayores de Valencia y sus cortes de honor con los viajes que realizaron a Venecia, Segovia-El Escorial y Elche, respectivamente, dentro de la particular ruta del Patrimonio de la Humanidad protagonizado por todas ellas.

Hoy, Raquel Alario, Clara Parejo y sus cortes han recibido en el balcón del Ayuntamiento ejemplares del Extra y han podido disfrutar con los extraordinarios reportajes y fotografías que contiene.

Pero el Extra de Fallas es, además, el resultado de un trabajo en equipo y de la colaboración de diferentes estamentos. Nada habría sido posible sin la aprobación de la Junta Central Fallera y el apoyo de sus componentes, especialmente Protocolo, Relaciones Externas y Promoción Exterior, que brindaron la cobertura necesaria y participaron de estas experiencias. También hay que destacar la ayuda del Organismo Autónomo Visitelche y el Patronato del Misteri d'Elx, que hicieron mucho más fácil el viaje de Clara Parejo y la corte infantil a esta ciudad.

Lógicamente, también las propias protagonistas. Raquel, Clara y las dos cortes, que aceptaron con complicidad participar en unos viajes muy especiales. Poco o nada importaron los madrugones o el cansancio con tal de realizar unos reportajes extraordinarios.

Tampoco hay que olvidar las falleras que participaron gustosamente en el pase de indumentaria. Jóvenes que estuvieron en lo más alto de la fiesta en años anteriores y que se vistieron ex profeso para acudir al estudio de Levante-EMV y mostrar algunas de sus mejores galas.

Mucho contenido multimedia

Pero, además, el Extra estará acompañado en los próximos días de numeroso contenido multimedia. Por ejemplo, a través de la web levante-emv.com y las páginas de facebook del diario y Fallas Online se puede disfrutar de, por ejemplo, el adelanto con las primeras imágenes de Venecia.

También desde ayer se puede contemplar, por ejemplo, una curiosa promoción protagonizada por Clara María Parejo, la corte infantil y los niños del Misteri d'Elx: un 360º en el que participan todos ellos.

También se podrán contemplar próximamente dos vídeos realizados por Arturo Iranzo con un resumen en imágenes de los viajes. Así como la galería completa de imágenes y mucho otro contenido suplementario, un particular «bonus track» que se prolongará incluso después de fiestas.

Pero lo importante es, en estos momentos, la publicación del sábado. Y en ella, los lectores podrán disfrutar de reportajes muy variados. Incluso los bocetos de todas las fallas, con el habitual comentario valorativo.