La vicepresidenta del gobierno valenciano, Mónica Oltra, fue una de las grandes invitadas en el balcón del Ayuntamiento, y participó también en el acto de presentación del cupón de la ONCE dedicado a las fallas. «Las fallas son un ejemplo de integración, una fiesta que siempre ha tenido los brazos abiertos para que todo el mundo entienda a los valencianos. Ahora tenemos que conseguir que esta fiesta todo el mundo tenga las mismas oportunidades», aseguró la portavoz del Consell, que alabó la labor de la Organización Nacional de Ciegos Españoles para lograr una fiesta inclusiva.

«Queremos unas fallas inclusivas, ¿y qué significa eso? Que todos los sitios, sean de todas las personas. Que pueden disfrutar todos del llibret, de las mascletàs, de la ofrenda, que independiente de nuestras facultades, podamos disfrutar de esta gran fiesta», aseguró la vicepresidenta. Se refirió también al reconocimiento de la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y, aunque aplaudió este gran espaldarazo para la fiesta, pidió dar un paso más: «Tenemos que conseguir que en las fallas Patrimonio de la Humanidad todas las personas que no tienen los cinco sentidos, disfruten de las fallas. Queremos que las fallas de la humanidad se disfruten en plenitud», sentenció.

Precisamente el cupón de la ONCE está dedicado a este reconocimiento. Se sorteará el 19 de marzo, con cinco millones y medio de boletos en juego, con un premio especial de 300.000 euros.