13 de marzo de 2017
13.03.2017

La Diputación aplaza su fiesta fallera a la mañana del día 15

La entidad provincial opta por retrasar el acto ante la posibilidad de lluvia en las primeras horas del martes

13.03.2017 | 21:58
Raquel Alario y la corte de honor, con el estandarte de este año

La Diputación de Valencia ha retrasado al día 15 la fiesta que tenía previsto celebrar hoy en la Plaza de Manises, en la que se dan cita cientos de comisiones de todas las comarcas de la Comunitat Valenciana. La previsión de que todavía hoy haya lluvias durante la mañana ha aconsejado retrasarlo 24 horas.

El 15, cuya matinal todavía no es de plena actividad para los adultos, permitirá a las fallas celebrar una reunión única a lo largo del año, ya que se dan cita representantes de todas las juntas locales. Durante la jornada, el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, presidirá la entrega de los estandartes especiales, que este año están dedicados a la declaración como Patrimonio de la Humanidad. Habrá música y, sobre todo, una matinal de hermandad.

El acto sirve para reunir a las comisiones que nombran fallero de honor al presidente de la Diputación y las comisiones reciben una subvención de 250 euros, así como ese estandarte, que lucirá junto a los monumentos durante la semana de fallas y en los casales el resto del ejercicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine