Las Fallas de 2017 tendrán el mismo calendario que estaba previsto: la plantà finalizará el 16 de marzo a las ocho de la mañana y los jurados pasarán a calificar inmediatamente después. Ese es el resultado de una reunión mantenida entre todos los agentes sociales de la fiesta (Ayuntamiento, Junta Central Fallera, Interagrupación y Gremio de Artistas Falleros) en el que se puso sobre la mesa la posibilidad de retrasar la salida de los jurados, bien al 16 por la tarde o incluso al 17 de marzo.

Finalmente, se ha optado por mantener el calendario tradicional. En el comunicado postrerior se señaló el agradecimiento realizado a las comisiones y artistas por parte del presidente de la JCF, Pere Fuset, de atrasar la salida de los jurados, pero a la vez se declinaba "al entender que no tendría el efecto deseado sobre las fallas y podría suponer involuntariamente una presión añadida sobre los propios artistas".

Eso sí, se pide a los jurados "la máxima sensibilidad a la hora de valorar las fallas entre los posibles defectos del trabajo y los generaods por la fuerza del agua y del viento". Así como pedir a los falleros "su máxima sensibilidad con el trabajo de los artistas en unos momentos tan duros".