13 de marzo de 2017
13.03.2017
ÚLTIMA HORA
Mireia Belmonte, medalla de oro en 200 metros mariposa en los mundiales de Budapest
Meteorología

Fallas 2017: El tiempo que hará en Fallas, día a día

La lluvia cesa después de un día de precipitaciones continuas y hoy ya se abrirán los primeros claros

14.03.2017 | 18:34

Del calor de récord a la lluvia. Valencia ha pasado en apenas unas horas de unos días soleados y calurosos a una lluvia persistente que, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ayer dejó en torno a los 50 l/m2 en la ciudad de València. Las precipitaciones, además, llegaron acompañadas de fuertes rachas de viento que ocasionaron numerosos desperfectos en los monumentos y ninots que ya estaban en la calle.

No en vano, ayer lunes se suspendió la mascletà y Emergencias recomendó atrasar la plantà si era necesario, algo que finalmente ninguna comisión ha aceptado ante la rapidez con la que parece marcharse el temporal. Aunque las precipitaciones han cesado y apenas ha chispeado en las últimas horas, el día ha amanecido nublado y no se empezarán a abrir claros, según la Aemet, hasta las horas centrales del día.


Martes, 14 de marzo

Hoy, martes 14 de marzo, víspera de la 'plantà', las temperaturas se recuperarán algo (la mínima en València será de 14º y la máxima de 17º C). Durante la mañana sólo habrá un 35 % de probabilidades de que el cielo descargue en el 'cap i casal'. El cielo seguirá "con muchas nubes a primera hora, pero la nubosidad irá disminuyendo de norte a sur y, probablemente, a partir de mediodía se abrirán claros que favorecerán que las temperaturas suban para acercarse a los 18º C", según la última actualización de la Agencia Estatal de Meteorología. 

De hecho, a partir del mediodía, se espera sol durante el resto de la jornada, en la que desaparecen definitivamente las posibilidades de lluvia. 

Pese a que "persistirá el viento del nordeste", se espera que "no sea tan fuerte" como las rachas que se prevén para esta tarde en la ciudad de València y el resto de la provincia. 


Miércoles, 15 de marzo

Mañana, miércoles 15 de marzo, noche de la 'plantà', el sol se mantendrá fuera durante todo el día en la ciudad de València con temperaturas mínimas algo inferiores, puesto que se esperan valores de entre 11 y 17º C. En la última actualización meteorológica, la Aemet habla de que será un día en el que "se irá consolidando" la mejoría atmosférica y el "tiempo tranquilo". La intensidad del viento seguirá "disminuyendo y así continuará toda la semana".


Jueves, 16 de marzo

Para el jueves 16 de marzo, ya dentro de los días grandes falleros, aparecerán algunas nubes en el cielo de la capital del Túria -más por la mañana que por la tarde- aunque sin mayores consecuencias que tapar esporádicamente un sol que dominará gran parte de la jornada (apenas habrá entre un 10 % y un 5 % de probabilidades de que se produzca algún chubasco).

Los termómetros, eso sí, continuarán con el desplome iniciado el miércoles 15 y bajarán un poco más las mínimas hasta quedar en 8º C. Las máximas no experimentarán cambios y el viento comenzará a bajar de intensidad hasta quedar en una ligera brisa a partir del mediodía. 


Viernes, 17 de marzo

El tiempo que se prevé para el viernes 17 de marzo, primer día de Ofrenda a la Mare de Déu dels Desemparats, es idéntico al del día anterior, jueves 16 de marzo: Sol durante toda la jornada con algunas nubes enturbiando el cielo, sobre todo por la mañana, pero apenas con entre un 10 % y un 5 % de posibilidades de que haya algún chaparrón aislado. 

Las temperaturas mínimas siguen su descenso y llegarán hasta los 6º C, con lo que habrá que recuperar de nuevo la ropa de invierno, sobre todo por la noche, pese a que durante las horas centrales del día y bajo el sol se alcanzarán máximas de 17º C, según la previsión de la Aemet. La brisa refrescará las primeras horas de la jornada y, a partir del mediodía, apenas se moverá el viento. 

Sábado, 18 de marzo

El sábado 18 de marzo, segundo y último día de Ofrenda, la situación mejorará notablemente y por fin brillará el sol con insistencia y se alejará definitivamente la posibilidad de lluvia, aunque las temperaturas mínimas no subirán y se quedarán estancadas en unos gélidos 6º C. Las máximas, por contra, ascenderán un par de grados hasta situarse en 20º C en torno al mediodía-


Domingo, 19 de marzo

El domingo 19 de marzo, día de San José y momento de la 'cremà', será el mejor día, puesto que continuará luciendo el sol en el cielo de la ciudad de València y los termómetros se recuperarán ligeramente hasta quedar las mínimas en 8º C y las máximas en unos cálidos 21º C.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fallas

Pilar-Sant Francesc elige sus seis representantes para la ronda final

Quart-Palomar consigue el único doblete de la noche el día del regreso a "casa" de Clara Romero,...

Segunda aspirante de la joven falla de La Punta y quizá futura policía montada

Segunda aspirante de la joven falla de La Punta y quizá futura policía montada

uando una comisión se crea nueva, puede ser por una escisión, un grupo humano encuentra un...

Una vida desarrollada en lo personal, lo profesional y lo fallero en el feliz sur

Una vida desarrollada en lo personal, lo profesional y lo fallero en el feliz sur

Para cuando Nadia González vino a mundo, todavía tenía presencia la figura de Nadia Comaneci....

Consulta el calendario de preselecciones a la corte de 2018

Consulta el calendario de preselecciones a la corte de 2018

Prácticamente todos los actos se celebrarán en los pabellones de los Jardines del Palau

Durante años fue vista puñal en ristre... siendo Judit en la Semana Santa

Durante años fue vista puñal en ristre... siendo Judit en la Semana Santa

Se puede presumir de hija exhibiendo una foto orgulloso en un despacho de la zona noble de una...

Algirós, Camins al Grau y Zaidía presentan sus bazas para el salón de la fama fallero

Las 18 candidatas, nueve mayores y nueve infantiles, cumplen con la visita protocolaria al Museo...

Enlaces recomendados: Premios Cine