Duque de Gaeta-Pobla de Farnals será, un año más, el ganador del premio Falla del Año de Levante-EMV que premia a la comisión que más y mejor participación ha tenido a lo largo del año en las diferentes actividades. Sólo un éxito enorme de alguna de las perseguidoras les permitiría recpuerar el terreno de ventaja de que dispone la comisión que preside Marcos Soriano.

El galardón reconoce mediante un baremo de puntos a las comisiones que más triunfan en determinadas actividades, oficiales o no. Esta comisión lleva ganando el primer premio desde hace años merced a su extraordinario gen competitivo y en la presente edición no ha hecho más que multiplicarse, especialmente con actividades infantiles (play back, presentación, teatro...).

El premio es para las dos mejores comisiones, que reciben sendos estandartes de alta calidad. Y si la pelea por el triunfo parece virtualmente decidida, no ocurre lo mismo con la condición de «segunda mejor comisión», el segundo premio, para el que hay numerosas comisiones todavía en liza. De momento, hay empate entre Músico Gomis y San Marcelino, que puede resolverse en favor de cualquiera de las que todavía están en liza.