Metrovalencia ha preparado un dispositivo especial con motivo de la celebración de las Fallas que entrará en funcionamiento a partir del miércoles 15 de marzo, día de la plantà y que permanecerá activo hasta el domingo 19, día de la 'cremà'. No obstante, durante este período también se registrarán paros en diferentes franjas horarias y únicamente se mantendrán el 85 % de los servicios, tal como destaca Metrovalencia.

Durante los días grandes de Fallas habrá servicio nocturno en todas las líneas de metro, según tramos. La frecuencia de paso de los trenes se incrementará "en los momentos de mayor afluencia de público", como durante la 'mascletà' o para los castillos.

Para conocer con mayor exactitud el momento de paso de los convoyes por las diferentes estaciones, Metrovalencia ha puesto a disposición de los usuarios una herramienta virtual en la que es posible consultar la frecuencia y los horarios en cada línea (míralo AQUÍ).

Como recomendación para moverse en suburbano durante estos días de Fallas y evitar aglomeraciones, Metrovalencia aconseja "esperar unos minutos antes de acceder a las estaciones después de la celebración de los actos falleros". Asimismo, recuerda que, del 15 al 19 de marzo, "no está permitido el transporte de bicicletas en toda la red, salvo si van plegadas". Las sillas infantiles también "deben ir plegadas en los trenes y tranvías".