Ninot Indultat Infantil: Duque indulta por los pelos

La figura «Aiguaparc», de Joan Blanch es la más votada por apenas 258 votos de ventaja sobre Convento - Fuset propone que las votaciones a las figuras infantiles sólo las puedan realizar niños

15.03.2017 | 02:09

Apenas 258 votos, un suspiro, separó a Duque de Gaeta-Pobla de Farnals de Convento Jerusalén para llevarse el ninot indultado infantil. Una cantidad ínfima entre dos figuras que pusieron tierra de por medio respecto a la tercera clasificada y protagonizaron una bonita pugna durante las semanas de competición. Finalmente, «Aiguaparc» acabará en el museo de Monteolivete, a la espera de una nueva y futura ubicación. Un grupo de niños jugando en una fuente a hacer una guerra de agua con globos es el hilo argumental.

Y es otra gema que añade la comisión a un palmarés incréible, especialmente con los infantiles. A lo largo del ejercicio han ganado las dos modalidades de «play back», la de presentaciones, teatro, mejor ninot de sección infantil y ahora, el indulto. Y aún falta la competición de falla, tanto la grande como la infantil.

Son mucho más que una falla, son una forma de vivir. «Mientras tienes ilusión, uno no se acostumbra a ganar. Ha sido un año muy reñido y así la ilusión es mayor. Al final es todo ilusión, generándola en cada actividad que haces. Al margen de los premios, te sientes satisfecho porque la gente está contenta y eso es lo importante» aseguraba el presidente, Marcos Soriano, que es un claro ejemplo de esta situación: sus propios hijos han crecido al abrigo de la actividad fallera y ambos forman parte de este colectivo super-galardonado. En este caso no se trata de la actividad infantil, sino la del trabajo de un artista, Joan S. Blanch, quien suma de esta forma una nueva pieza al Museo Fallero. Ahora será uno de los candidatos a la victoria con su falla de conjunto.

El segundo premio avala el espectacular retorno de José Gallego a la élite, mientras que Pedro Rodríguez repite el tercer puesto del año pasado, con sus figuras siempre candidatas a recibir muchos votos.

En el Top10 destaca la presencia el séptimo puesto el busto de la Virgen de los Desamparados presentado por la comisión de Libertad-Teodoro Llorente.

Ya son la «Falla del Año»

Con esta victoria, la comisión de Duque de Gaeta alcanza la condición de campeona del concurso Falla del Año de Levante-EMV al sumar la suficiente cantidad de puntos.

Fuset propone que voten niños

El presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset, aprovechó la clausura de la Exposición Infantil para lanzar una idea: «Sería interesante que, si queremos educar a los niños en el futuro, igual que hemos conseguido que la fallera mayor infantil hable en la Crida, sería más que conveniente que los eduquemos en el valor de la falla y que sean ellos los que tomen las decisiones y sólo ellos. Muchas fallas ya eligen el proyecto de falla y creo que nos lo deberíamos plantear». Apuntó en ese sentido que «es probable que entonces haya gente que diga que entonces saldrá Bob Esponja. ¿Y qué?. A lo largo de la historia tenemos indultados a Mary Poppins, a Mickey Mouse... si creemos en los falleritos tenemos que pensar que las fallas infantiles serán lo que digan ellos. Ayer, Ciudadanos también incidió en esta idea.

Y hoy se indulta a Almirante

Hoy será el turno del indulto mayor, donde Almirante Cadarso se llevará la victoria con mucha diferencia sobre los rivales.

Así te hemos contado el Ninot Indultat Infantil

Consulta toda la información de estas Fallas 2017, el programa oficial de festejos, el tiempo que hará cada día de Fallas, los horarios de la Ofrenda, los castillos de fuegos artificiales, dónde tomar un buen chocolate con buñuelos, la feria taurina en la Plaza de Toros, el horario del metro y las carpas y calles cortadas en València.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fallas

Las llamas ponen fin a las Fallas 2017
Las llamas ponen fin a las Fallas 2017

Las llamas ponen fin a las Fallas 2017

Los monumentos infantiles han empezado a arder a las diez de la noche

Un elefante se convierte en la canastilla más comentada

Un elefante se convierte en la canastilla más comentada

La figura que la comisión Espartero-Ramón y Cajal llevó hasta la plaza centra todas las miradas y,...

Así ha sido la ´cremà´ de la falla municipal

Así ha sido la ´cremà´ de la falla municipal

El monumento, obra de Manolo García y hecha de vareta, ha puesto el punto y final a estas Fallas...

Ave Fénix fallero: de las cenizas al doble de ninots

Ave Fénix fallero: de las cenizas al doble de ninots

Unos vándalos queman la falla de Carpesa antes de hora, pero las comisiones se vuelcan y la rehacen

Tradicional parada mora en l´Eixample

Tradicional parada mora en l´Eixample

La comisión Almirante Cadarso-Conde Altea celebró ayer la que es ya su tradicional parada mora por...

Enlaces recomendados: Premios Cine