15 de marzo de 2017
15.03.2017

Ninot indultat Fallas 2017: Almirante Cadarso se salva del fuego

La figura de la pescadera en una parada tradicional logra el tercer indulto consecutivo para la comisión

15.03.2017 | 19:42

La falla Almirante Cadarso-Conde Altea se ha llevado la victoria por tercer año consecutivo en el Ninot Indultat con mucha diferencia sobre los rivales, tal y como apuntaban todos los pronósticos.

La figura de la pescadera en un puesto tradicional de venta junto a un niño, mientras un gato espera si le cae algo de comer, tenía todas las papeletas para triunfar estas Fallas.

El grupo de 'La pescadera', realizado por el artista Manuel Algarra Salinas para la comisión de Almirante Cadarso-Conde de Altea, ha sido indultada por votación popular y, en consecuencia, no será pasto de las llamas en la noche del 19 de marzo en la culminación de las fiestas de las Fallas 2017.

Según ha informado la Junta Central Fallera, el grupo, que ha recibido 15.303 votos, está formado por una pescadera y su hijo que atienden un puesto del mercado (Pescados Amparín), en el que exhiben los mejores peces recién pescados del Mediterráneo.

Así ha sido el veredicto y la celebración


El tándem formado por Manuel Algarra y la comisión de Almirante Cadarso se han convertido en los últimos años en unos especialistas en conseguir el ninot indultado, ya que lo han conseguido en cinco de los últimos siete años: 2011 (con "La bailarina"), 2012 ("Qué monada"), 2015 ("La cocina de la abuela"), 2016 ("El canto del abuelo") y ahora en 2017 ("Pescados Amparín").

Los 15.303 votos obtenidos por "La pescadera" es el tercer mayor respaldo conseguido por un ninot indultado desde 1994, después de los 20.228 de "Arts de Pesca", de Alejandro Santaeulalia (Exposición, 2004) y "Se mojó hasta la abuela", de José Latorre y Gabriel Sanz (Exposición, 2001).

Tras el recuento de los votos populares emitidos durante los 40 días en que ha permanecido abierta la Exposición del Ninot, en segundo y tercera posición han quedado los grupos presentados por las comisiones de Santa Genoveva Torres-Arquitecto Tolsá (2.982 votos) y Linterna-Na Robella-Barón de Cárcer (2.882 votos).

Consulta toda la información de estas Fallas 2017, el programa oficial de festejos, los horarios de la Ofrenda, los castillos de fuegos artificiales, dónde tomar un buen chocolate con buñuelos o la feria taurina en la Plaza de Toros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fallas

Las llamas ponen fin a las Fallas 2017
Las llamas ponen fin a las Fallas 2017

Las llamas ponen fin a las Fallas 2017

Los monumentos infantiles han empezado a arder a las diez de la noche

Un elefante se convierte en la canastilla más comentada

Un elefante se convierte en la canastilla más comentada

La figura que la comisión Espartero-Ramón y Cajal llevó hasta la plaza centra todas las miradas y,...

Así ha sido la ´cremà´ de la falla municipal

Así ha sido la ´cremà´ de la falla municipal

El monumento, obra de Manolo García y hecha de vareta, ha puesto el punto y final a estas Fallas...

Ave Fénix fallero: de las cenizas al doble de ninots

Ave Fénix fallero: de las cenizas al doble de ninots

Unos vándalos queman la falla de Carpesa antes de hora, pero las comisiones se vuelcan y la rehacen

Tradicional parada mora en l´Eixample

Tradicional parada mora en l´Eixample

La comisión Almirante Cadarso-Conde Altea celebró ayer la que es ya su tradicional parada mora por...

Enlaces recomendados: Premios Cine