15 de marzo de 2017
15.03.2017
ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros
Medida

Russafa "ordena" el tráfico de peatones para evitar atascos y aglomeraciones

Decenas de carteles indican a los visitantes la manera de conducirse hasta los monumentos

16.03.2017 | 08:55
Russafa "ordena" el tráfico de peatones para evitar atascos y aglomeraciones

El barrio de Russafa se ha poblado de carteles que dirigen a la gente cuando se acercan a visitar uno de los numerosos monumentos de la zona y particularmente las calles iluminadas. Una de ellas, la de Cuba-Literato Azorín, ha ganado el primer premio y se ha convertido un año más en una de las principales atracciones de la fiesta.

Ya lo anunció la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, al término de la Junta de Protección Civil del pasado 24 de febrero. Por primera vez se ha aplicado en este barrio el «protocolo de emergencias por masificaciones», que supone marcar los itinerarios de peatones con cartelería, despejar de terrazas la salida del túnel de Germanías, echar los puestos ambulantes a un lado de la calle para despejar el otro, y extremar la vigilancia policial en todos los accesos.

Y así está siendo. Las principales calles del barrio han sido cortadas al tráfico y se han organizado itinerarios peatonales hasta los monumentos más importantes y las calles iluminadas. En definitiva, se ha organizado el tráfico de personas casi a imagen y semejanza del tráfico rodado.
Concretamente, en las calles Cuba y Sueca, que parten de la Gran Vía de Germanías para adentrarse en Russafa, se han poblado de carteles que indican la acera por la que deben entrar los peatones y la acera por la que deben salir. Se han colocado visibles carteles al principio de ambas calles para orientar al peatón desde el primer momento.

Luego, a lo largo de todo el itinerario se recuerda con pequeños carteles colocados en las farolas que los visitantes deben conducirse por la derecha y también rodear las fallas en el sentido contrario al de las agujas del reloj, como haría un vehículo.

Evitar aglomeraciones

De esta manera se intenta evitar los atascos de personas en torno a las fallas o en las proximidades de las calles iluminadas, que están muy concurridas por las noches y especialmente a la hora del espectáculo musical, que tiene lugar a eso de las 8 de la tarde.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ya anunció, además, que estas fallas serán especialmente multitudinarias al caer San José en fin de semana. Además, los visitantes de Madrid tienen fiesta el lunes y eso invita a los desplazamientos masivos desde la capital de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine