15 de marzo de 2017
15.03.2017
Meteorología

Fallas 2017: El tiempo que hará en Fallas, día a día

El sol brillará durante todo el fin de semana pero los termómetros se desplomarán al irse el sol

17.03.2017 | 13:40

Del calor de récord a la lluvia y, de nuevo, al calor o, al menos, a las temperaturas agradables o el típico 'tiempo de Fallas'. València ha pasado en apenas unos días de un extremo meteorológico a otro con la consiguiente preocupación del mundo fallero, que temía por sus monumentos y por los actos previstos para la semana grande de las fiestas josefinas.

Sin embargo, desde el martes, la tranquilidad atmosférica se ha asentado  en la capital del Túria, que estas Fallas está disfrutando de jornadas de sol, aunque, eso sí, con temperaturas más bajas que las de hace unos días y mínimas de auténtico invierno. 


Viernes, 17 de marzo

El tiempo que se prevé para hoy 17 de marzo, primer día de Ofrenda a la Mare de Déu dels Desemparats, es de sol aunque con algunas nubes que, no obstante, no deslucirán el desfile porque la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera que se escondan al poco de que se inicie la comitida. De hecho, una hora después de su salida, se prevén cielos despejados sobre la ciudad de València.

Los termómetros seguirán desplomándose en lo que se refiere a las mínimas. Y es que se esperan 5º C en las horas más frías frente a los 17º C de máxima. Al inicio de la Ofrenda (16.00 horas) se prevén 16º de temperatura, que bajarán hasta los 14 grados a las cinco de la tarde, y a las seis, quedarán en 13º. Los que desfilen a partir de las diez de la noche se enfrentarán a las temperaturas más frías, puesto que para ese momento se esperan ya 9º C y las temperaturas seguirán bajando conforme avance la noche. A la una, cuando comience el castillo de fuegos artificiales, habrá 7º.

Lo peor será, no obstante, durante la madrugada, sobre todo entre las 4.00 y las 6.00 horas, cuando el termómetro no subirá de los 5º C. Así que, si vas a salir a ver fallas, abrígate y, si puedes, recupera fuerzas con un chocolate bien calentito.


Sábado, 18 de marzo

Mañana, sábado 18 de marzo, segundo y último día de Ofrenda, el sol brillará con insistencia, sin rastro ya de nubes en el cielo y los termómetros irán recuperándose poco a poco hasta llegar a los 8º C de mínima. Las máximas subirán hasta los 20º C, sobre todo en las horas centrales del día.

En el momento del inicio de la Ofrenda a la Mare de Déu dels Desemparats (16.00 horas), la Aemet prevé que el termómetro se sitúe en 17º, que irán bajando suavemente hasta que se esconda el sol. A las siete de la tarde habrá 15 grados y, a partir de las 22.00 horas, la temperatura bajará hasta los 10º C. Así que todo vaticina que los falleros y falleras que participan en el desfile disfrutarán de un buen ambiente en la calle.

A la una y media de la madrugada, momento en que está previsto que comience la Nit del Foc, la temperatura será de 9º y aún bajará más: hasta los 8 grados. Pese a que no hará tanto frío como la noche anterior, parece una buena opción para todos aquellos que estén disfrutando del fin de semana fallero parar un instante para retomar fuerzas con un chocolate caliente con buñuelos.


Domingo, 19 de marzo

El domingo 19 de marzo, día de San José y momento de la 'cremà', será otro día radiante, puesto que continuará luciendo el sol en el cielo de la ciudad de València y los termómetros se recuperarán aún más hasta quedar las mínimas en 8º C y las máximas en 21º C. El viento apenas soplará, salvo en las horas de la mañana, que lo hará en forma de brisa procedente del norte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fallas

Las llamas ponen fin a las Fallas 2017
Las llamas ponen fin a las Fallas 2017

Las llamas ponen fin a las Fallas 2017

Los monumentos infantiles han empezado a arder a las diez de la noche

Un elefante se convierte en la canastilla más comentada

Un elefante se convierte en la canastilla más comentada

La figura que la comisión Espartero-Ramón y Cajal llevó hasta la plaza centra todas las miradas y,...

Así ha sido la ´cremà´ de la falla municipal

Así ha sido la ´cremà´ de la falla municipal

El monumento, obra de Manolo García y hecha de vareta, ha puesto el punto y final a estas Fallas...

Ave Fénix fallero: de las cenizas al doble de ninots

Ave Fénix fallero: de las cenizas al doble de ninots

Unos vándalos queman la falla de Carpesa antes de hora, pero las comisiones se vuelcan y la rehacen

Tradicional parada mora en l´Eixample

Tradicional parada mora en l´Eixample

La comisión Almirante Cadarso-Conde Altea celebró ayer la que es ya su tradicional parada mora por...

Enlaces recomendados: Premios Cine