Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sección Especial

El análisis de Especial

En un veredicto con pocas sopresas, las clásicas dominan el escalafón mientras que Almirante Cadarso sube enteros nuevamente

El análisis de Especial

L’Antiga de Campanar

Se mire por donde se mire, las Fallas, a veces, no siempre, hacen justicia a quien lo merece. En este caso, a quien apuesta decididamente por el monumento fallero a pesar de estar lejos y a pesar de haber sufrido una crisis económica e institucional.

No menos legendaria es la figura de Julio Monterrubio, quien suma así su sexta victoria en la Especial. Solo un detalle: la condición de leyenda que ha conseguido lo ha logrado con apenas 21 fallas grandes.

Plaza del Pilar

No pueden más que felicitarse porque saben que Paco Torres Josa les ha plantado lo imposible. Gran falla, enorme esfuerzo y un resultado que también podría haber sido victoria, pero que permite a los pilaristas mantener esa condición de alta élite que recuperaron hace unos años y que no quieren abandonar.

Convento Jerusalén

A veces se gana, a veces se pierde, pero Convento lleva varios reveses seguidos. La falla había sufrido mucho con la lluvia y quizá eso resintió el resultado final. A pesar de todo, Baenas demuestra que, con menos sobresaltos, es de los grandes.

Cuba-Literato Azorín

No siempre se puede ganar y el «síndrome del segundo año» se ha pagado. Aunque pueda saber a poco, eso no es justo ni con la comisión ni con Carlos Carsí. Es el futuro.

Almirante Cadarso-C. Altea

Admirable capacidad de regeneración para una comisión que vuelve a pillar «plaza europea». Si se le añade el ninot indultado, el año es redondo para ellos.

Na Jordana

Después de muchos sinsabores, dan un paso adelante y regresan a la zona media a la espera de tiempos mejores. El resultado avala lo atinado de fichaje de Toni Pérez y José Gallego

Exposición

Esta vez no pudo ser y los cuartos premios consecutivos se convierten en un séptimo. Le tenía que tocar, pero lo que resulta innegable es la honradez absoluta de Paco Giner.

Sueca-Literato Azorín

Un poco mejor que el año pasado. Da la sensación de que las expectativas son muy buenas pero que al final no acaban de cuajar del todo. Sin embargo, también da la sensación de, en cuanto «Javito» coja la tecla, dará un salto enorme.

Reino de Valencia-Duque de Calabria

Con el primer premio de ingenio salvan el año. Saben que juegan otra liga, la de mitad para abajo, que a veces les sale mejor y otras, no tanto.

Malvarrosa

Una vez más demuestran su capacidad de supervivencia y de no irse de vacío. Así llevan los últimos cuatro años. Alberto Ribera cumple en su regreso.

Federico Mistral-Murta

En esta ocasión, ni siquiera el oficio de Emilio Miralles les libró del «no premio». Es una pena porque son monumentalistas, pero quizá éste no sea su liga.

Compartir el artículo

stats