17 de marzo de 2017
17.03.2017

Fallas 2017: Clara, la corte y 55.977 falleros más completan el primer día de Ofrenda

La fallera mayor infantil cierra una jornada caracterizada por la masiva afluencia de público y la participación de las primeras 198 comisiones

18.03.2017 | 15:52
Fallas 2017: Clara, la corte y 55.977 falleros más completan el primer día de Ofrenda

Eran poco más de las doce y media de la noche cuando Clara María Parejo escribía uno de los momentos más importantes de su particular idilio con las fallas: hacía su entrada en la Plaza de la Virgen rematando, en su calidad de fallera mayor infantil de València, la primera sesión de la Ofrenda.

Después de haber desfilado la mitad de las comisiones de la ciudad, con poco retraso y bastante frío en la calle Xàtiva, donde aguardaban su turno, las trece falleritas hicieron su entrada en San Vicente por detrás de las últimas entidades invitadas: la falla Zapadores-Vicente Lleó y las representaciones de Castellón y Alicante. No quedaba tanta gente como durante la jornada, pero sí la suficiente como para que todas ellas sintieran el calos de los asistentes.

El recorrido estuvo salpicado por algunos de los habituales, como los falleros de San Vicente-Periodista Azzati, que se asientan con gradas debajo de su falla, un grupo numeroso de la falla del Mercado Central, la "curva de Corretgería", junto a la puerta de los hierros, donde se ponen falleras de dicha comisión, o una bocacalle, ya en la cale del Miguelte, con falleros del Carmen.

Justo antes de ingresar en la plaza les esperaban las mayores: Raquel Alario y la corte mayor, que acudieron de semi-incógnito para aplaudirlas. También estuvieron las cinco últimas falleras mayores infantiles: Rocío Pascual (a quien le toca este año la particular "jubilación", al cumplirse ya los cinco años de venia de que disponen para cerrar la Ofrenda, y que es lo mismo que le pasará a Sandra Muñoz el sábado con las mayores), Carla Gozález, Claudia Vilodre, María Donderis y Sofía Soler.

La primera jornada, la "larga", se completa con la participación de 55.977 personas, repartidos en 198 comisiones, 14.602 falleros, 20.475 Falleras, 6.887 falleros infantiles, 9.025 Falleras infantiles y 4.988 músicos. Se han depositado 29.500 ramos y 81 canastillas.

Consulta toda la información de estas Fallas 2017, el programa oficial de festejos, el tiempo que hará cada día de Fallas, los horarios de la Ofrenda, los castillos de fuegos artificiales, dónde tomar un buen chocolate con buñuelos, la feria taurina en la Plaza de Toros, el horario del metro y las carpas y calles cortadas en València.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fallas

Hija de artista fallera y logopeda de pacientes con daño cerebral

Hija de artista fallera y logopeda de pacientes con daño cerebral

Perseverancia y paciencia. Cuando ves que hay resultados es muy gratificante». Se necesita ser...

El Museo Fallero duplica el número de visitantes en lo que va de año

El Museo Fallero duplica el número de visitantes en lo que va de año

Solo en julio ha recibido 8.742 visitas, mientras que en el mismo mes del año pasado fueron 4.052

El día que las Fallas y el Misteri d´Elx se dieron la mano

Revive la histórica visita de la fallera mayor y la corte infantil a la ciudad de las palmeras con...

La firma que hizo la encuesta fallera defiente que siguió "los barómetros del CIS"

La firma que hizo la encuesta fallera defiente que siguió "los barómetros del CIS"

La alcaldesa accidental, Pilar Soriano, critica que el procedimiento se lleve a cabo en agosto y...

El bando de Fallas 2018 fomentará la convivencia con la entrada de vecinos

El bando de Fallas 2018 fomentará la convivencia con la entrada de vecinos

Fuset insiste en que todos los agentes implicados seguirán trabajando para conciliar los...

Enlaces recomendados: Premios Cine