Era lo previsible dado el carácter satírico de las Fallas: Peter Lim es el principal objeto de las críticas falleras. El máximo accionista del Valencia CF es objeto de las burlas, muchas de éllas muy acidas. Para los artistas falleros no ha pasado inadvertido el caos en el que está sumido el club de Mestalla desde que el magnate singapurés llegara a Valencia y por eso raro es el monumento en el que no aparece, bien Lim o la presidenta Layhoon Chan.

En una de las escenas representadas se puede ver la frase «Peter Lim-quidaciones. 2x1», un afilado dardo en el que se critica la política de ventas de los principales jugadores de la plantilla que han debilitado áun más a un equipo que anda en horas bajas.

Otro de los muñecos que han llamado la atención representa a un Paco Alcácer, hoy en las filas del FC Barcelona, preocupado por su falta de minutos en el equipo culé después de abandonar el Valencia CF.

Loas al Levante UD

Contrasta, sin embargo, las referencias al vecino, el Levante UD, lanzado hacia la Primera División. En una de las escenas de una falla se puede ver al presidente Quico Catalán subido a un cohete, simulando la imparable marcha del equipo granota en su búsqueda del retorno a la máxima categoría del fútbol español.

Fuera de la actualidad valenciana no faltan los clásicos Cristiano Ronaldo y Messi en su clásica rivalidad por el Balón de Oro.

También hay referencias a otros deportes y así se puede ver a Pau Gasol o la fiebre por el running, que en València tiene su máxima expresión con un maratón que bate records.