La Ofrenda que empieza esta tarde, dentro de las Fallas 2017, será un acto pionero en cuestiones de movilidad, ya que estrena una pasarela destinada a favorecer el tránsito de personas entre ambos lados de la calle San Vicente y la plaza del Ayuntamiento de València o la avenida de María Cristina.

El paso elevado quedó instalado ayer, jueves 16 de marzo, en la confluencia de la calle San Vicente con la plaza del Ayuntamiento y permitirá que los peatones crucen el desfile de falleras y falleros que, desde las 16.00 horas de hoy, llevan sus flores a la Mare de Déu dels Desemparats. Síguela aquí en directo.

Con un presupuesto de 21.695,30 euros, este paso en alto evitará las interrupciones y podría contribuir a una mayor agilidad en el desfile de las comisiones falleras por el punto más «caliente» de la Ofrenda. De hecho, desde la Concejalía de Cultura Festiva y la Junta Central Fallera se esperan menos interrupciones, y aunque el cruce de la plaza de la Reina es inevitable, la previsión es agilizar el desfile. No obstante, en la Reina también existirá un paso señalizado y regulado por la Policía Local para que los transeúntes puedan atravesar el recorrido pero sin interrumpirlo ni molestar a los participantes de la comitiva fallera.

La pasarela de San Vicente estará controlada también por agentes de la Policía Local para evitar excesos y se cubrirá con lonas laterales.

Por otra parte, las personas con movilidad reducida continuarán disponiendo en estos dos puntos del paso habitual regulado por la Policía Local.