18 de marzo de 2017
18.03.2017

La EMT refuerza el domingo tras superarse las mejores previsiones de viajeros

La compañía asegura que ha mejorado la puntualidad en seis puntos, mientras el PP denuncia que los nocturnos llegan cada 50 minutos

18.03.2017 | 04:15
La EMT refuerza el domingo tras superarse las mejores previsiones de viajeros

La EMT había previsto un importante refuerzo de sus servicios para estas Fallas, con una oferta total de 3 millones de plazas, medio millón más que el año pasado. Y lo hizo pensando en que el servicio del metro se vería afectado por una huelga que finalmente se desconvocó. Sin embargo, la gran afluencia de visitantes a València ha terminado por superar las mejores previsiones, admitió ayer la compañía. Según datos a los que tuvo acceso ayer este periódico, las cifras de ocupación eran, a día de ayer, un 8 por ciento mejores que el año pasado.

Hoy, como ayer, todos los autobuses y conductores disponibles de la compañía están en la calle, con un 100 % de actividad, pero el elevado uso del servicio público ha obligado a la EMT a reforzar la oferta de cara al domingo.

Una de las grandes apuestas de la compañía municipal para este año eran las 13 líneas que están operando las 24 horas del día. Sin embargo, el Partido Popular denunció ayer que estas rutas nocturnas no estaban funcionando con la frecuencia anunciada, es decir, cada 23 minutos, sino que se contabilizaron pasos cada 50 minutos.

La EMT aseguró al respecto que el servicio especial de fallas están funcionando «con total normalidad», e incluso aseguraba que los datos que manejaba el Área de Operaciones indicaban «una mejora de la calidad de más de seis puntos en la puntualidad respecto al año pasado».

Mendoza aseguró que la EMT estaba «desbordada» por una mala planificación, mientras que la compañía lo atribuía al importante aumento de viajeros y afluencia a estas fallas. Es decir, que estaban desbordados porque había más personas de las que inicialmente habían previsto. Por eso, señalan, fue normal encontrarse con la imagen de los autobuses completamente llenos durante muchos momentos del día.

El concejal del PP, Alberto Mendoza, sin embargo no daba crédito. «De nada está sirviendo el anuncio de un refuerzo en las líneas de autobuses cuando no se ha planificado la liberación de carriles rápidos para estos lo que está suponiendo que la frecuencia de paso se esté alargando en la práctica totalidad de las rutas».

El edil popular también denunció que la EMT había publicado los folletos de la campaña de fallas solo en valenciano y castellano, obviando a los turistas que visitan la ciudad. Sin embargo, la compañía desmintió tajantemente a Mendoza y aseguró que también se han editado los folletos en inglés y que éstos se reparten a todos aquellos que lo solicitan en los puntos de información.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fallas

Las llamas ponen fin a las Fallas 2017
Las llamas ponen fin a las Fallas 2017

Las llamas ponen fin a las Fallas 2017

Los monumentos infantiles han empezado a arder a las diez de la noche

Un elefante se convierte en la canastilla más comentada

Un elefante se convierte en la canastilla más comentada

La figura que la comisión Espartero-Ramón y Cajal llevó hasta la plaza centra todas las miradas y,...

Así ha sido la ´cremà´ de la falla municipal

Así ha sido la ´cremà´ de la falla municipal

El monumento, obra de Manolo García y hecha de vareta, ha puesto el punto y final a estas Fallas...

Ave Fénix fallero: de las cenizas al doble de ninots

Ave Fénix fallero: de las cenizas al doble de ninots

Unos vándalos queman la falla de Carpesa antes de hora, pero las comisiones se vuelcan y la rehacen

Tradicional parada mora en l´Eixample

Tradicional parada mora en l´Eixample

La comisión Almirante Cadarso-Conde Altea celebró ayer la que es ya su tradicional parada mora por...

Fallas 2016

 

Búscate en los vídeos de la Ofrenda de Fallas 2016 de Levante TV

De la mano de Levante TV te ofrecemos toda la ofrenda de Fallas 2016 en vídeo. Búscate en la franja horaria en la que desfilaste con tu comisión.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine