18 de marzo de 2017
18.03.2017

El operativo de la cremà contará con 221 bomberos y 204 polícías locales

En total, 90 monumentos de la ciudad contarán con asistencia para controlar el fuego

18.03.2017 | 04:15

La concejala de Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de València, Anaïs Menguzzato, anunció ayer que un total de 221 bomberos formarán parte del operativo para la Nit de la Cremà. Además de este servicio especial, la concejalía ha mantenido a 65 bomberos para el servicio ordinario en la ciudad, según informó el consistorio en un comunicado.

La edil explicó que hay 8 grupos de inspección y 30 equipos de trabajo en bomberos «que han estado inspeccionando fallas para determinar cuáles son de especial protección con el fin de que la noche se desarrolle con normalidad», al tiempo que indicó que finalmente «90 monumentos falleros contarán con la presencia de bomberos la Nit de la Cremà».

De las 350 fallas en la ciudad, Bomberos del Ayuntamiento de València ha inspeccionado 175 y protegerán por sus características 90 para «garantizar la seguridad en la fiesta un año más», destacó Anaïs Menguzzato, quien reconoció «el gran trabajo que realizan los bomberos durante cada edición de las Fallas».

La concejala de Protección Ciudadana también agradeció el trabajo de los 24 bomberos voluntarios «que nos visitan estos días para ayudar la Nit de la Cremà y aprender de la organización y el trabajo que realizan nuestros bomberos».
A los efectivos de Bomberos hay que sumar los 22 voluntarios de Protección Civil que participarán también en el dispositivo. En cuanto a la Policía Local, la concejalía ha dispuesto a 204 agentes para la noche del 19 de marzo, aunque por la tarde ya habrá 81 policías preparando el dispositivo especial.

Dispositivo de la Diputació
Por su parte, la Diputació de València movilizará para la Nit de la cremà en torno a 450 efectivos, así como 145 vehículos, para asistir a las comisiones falleras en la quema de los monumentos falleros.

El responsable de Bomberos en la corporación provincial, Josep Bort, señaló que estos efectivos se destinan a los monumentos que tienen «riesgo medio o alto», una calificación que depende de la altura de los mismos y de la distancia a la que se encuentran de cualquier elemento constructivo o natural que les rodee.

«Nos ponemos en contacto con los ayuntamientos para saber cuales son las fallas, su ubicación y características», aseveró Bort, quien indicó que el objetivo es calificar el riesgo de cada uno de ellos para saber a cuales se precias ir y a cuales no. El diputado precisó que a los monumentos con menos riesgo asisten personas voluntarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fallas

Rocío y Daniela, proclamadas como falleras mayores de València

Rocío y Daniela, proclamadas como falleras mayores de València

Ribó reivindica el dinamismo de las fallas como celebración capaz de "transformarse y adaptarse"

"Aportaré mucha energía a la fiesta"

"Aportaré mucha energía a la fiesta"

Daniela Gómez de los Ángeles, de la falla Santa María Micaela-Martí l´Humà, reinará con «mucha...

Su señoría la fallera mayor Rocío

Rocío Gil, licenciada en derecho y en preparación del máster de abogacía, es la elegida por el...

Una Especial con medio centenar de remates

Los proyectos de las comisiones de la Federación se caracterizan, cada vez más, por la gran...

Puro Cabanyal, corazón Malva

Puro Cabanyal, corazón Malva

Silvia Vicent vive en una casa típica de su barrio, de casi cien años, y su padre tiene un puesto...

Enlaces recomendados: Premios Cine