19 de marzo de 2017
19.03.2017

Un río de gente en las estaciones de metro

Metrovalencia evita con los servicios ordinarios y especiales 1,16 millones de desplazamientos de vehículos privado

19.03.2017 | 17:25
Un río de gente en las estaciones de metro

Metrovalencia evita con los servicios ordinarios y especiales programados durante las Fallas 2017 un total de 1,16 millones de desplazamientos de vehículos privados por València y su área metropolitana, lo que redunda en una "indudable mejora" del tráfico rodado por la ciudad y de la calidad medioambiental de sus ciudadanos, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Estos desplazamientos, previsibles si se cumplen las expectativas del movimiento de 2,5 millones de usuarios por la red de Metrovalencia durante las principales nueve jornadas de las Fallas, suponen que no se emitan 1.753 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

Asimismo, implicaría que los conductores no tienen la necesidad de consumir 738.290 litros de gasoil o gasolina, lo que tiene como repercusión un ahorro para sus bolsillos de 900.715 euros al actual precio del combustible, además de la prevención del medio ambiente que se deriva de optar por el transporte público ferroviario en vez de por el vehículo particular.

Por otro lado, Metrovalencia ofrece, gracias al sistema Parking + Metro (P+M), un total de 1.167 plazas de estacionamiento repartidas en las estaciones de Llíria (41), Pobla de Vallbona (40), l'Eliana (39), Massarrojos (62), Rocafort (54), Empalme (40), Seminari - CEU (48), Fuente del Jarro (52), Bétera (60), Font Almaguer (42), València Sud (168), San Ramón (3), La Presa (123), Masia de Traver (198) y Riba-roja de Túria (47).

A éstas se unen las 50 plazas puestas en servicio por parte del Ayuntamiento de Paiporta; las 23 del de Paterna; las 115 de Sant Isidre; las 30 de Benaguassil1º; las 562 de Quart de Poblet; las 133 de Santa Rita y las 250 de Burjassot, que suman otras 1.163 plazas, todas en las inmediaciones de las estaciones y paradas citadas.

Por tanto, a las 1.017 plazas de aparcamiento con que cuenta Metrovalencia hay que sumar los 1.163 estacionamientos municipales, con los que los usuarios del metro podrán disponer de un total de 2.330 plazas gratuitas, con el consiguiente ahorro energético y respeto por el medio ambiente.

Con este servicio, FGV quiere fomentar el uso del transporte público mediante la intermodalidad y el intercambio del vehículo privado con el metro, facilitando el acceso a la red de Metrovalencia a todos aquellos usuarios que no tienen una parada de metro próxima, contribuyendo a la descongestión del tráfico viario en superficie y al cuidado al medio ambiente.

SERVICIOS MÍNIMOS EN EL TRANVÍA

Una vez que el Sindicato Ferroviario ha desconvocado la huelga general en Metrovalencia durante Fallas, y que la de agentes de estaciones no afecta a la circulación de unidades, los usuarios deben estar atentos a los horarios de los paros de los maquinistas de tranvía, para los que la Dirección General de Trabajo ha establecido unos servicios mínimos del 85%.

Dichos paros han obligado a establecer servicios mínimos en distintas franjas horarias, que afectan sobre todo a las horas de las 'mascletaes', la Ofrenda de Flores, y a la ida y la vuelta de los castillos de fuegos artificiales.

Para cualquier consulta, los clientes de Metrovalencia pueden acudir a los Centros de Atención al Cliente o los Punt del Client de Metrovalencia. Dichos centros se encuentran en las estaciones de Xàtiva, Túria, Colón, Benimaclet, Aeroport, Empalme, Alboraya-Palmaret, Àngel Guimerà, Amistat-Casa de Salud, Mislata, Torrent Avinguda y Marítim-Serrería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fallas

Las candidatas a la corte de honor 2018 pasan una prueba de lectura trilingüe

El jurado que, el próximo sábado, elegirá a la corte de honor adulta de 2018 –y...

El bando fallero mantendrá cinco días de verbenas

Fuset anuncia la participación de las Federaciones falleras en los debates de unas normas que se...

Ingeniera de Obras y relacionada en origen materno con el Cantar de Mío Cid

Ingeniera de Obras y relacionada en origen materno con el Cantar de Mío Cid

Cada acontecimiento tiene su momento y su trascendencia. Pero dentro de años, décadas o siglos,...

Ana Bellver Ruiz: Falla Visitació-Oriola (Zaidía)

Ana Bellver Ruiz: Falla Visitació-Oriola (Zaidía)

Todo un récord: repite presencia en la final de adultas nueve años después

Manuela Fusco Scannapieco | Falla Rodríguez de Cepeda-Lorenzo Palmireño (Camins al Grau)

Manuela Fusco Scannapieco | Falla Rodríguez de Cepeda-Lorenzo Palmireño (Camins al Grau)

El Grao, Italia y Venezuela, todo en una fallera de espíritu emprendedor

Una excelente demostración de poder aplicar el dicho de «renovarse o morir»

Una excelente demostración de poder aplicar el dicho de «renovarse o morir»

La historia de las 73 candidatas a fallera mayor es la historia de una generación. A aquellas que...

Enlaces recomendados: Premios Cine