20 de marzo de 2017
20.03.2017

Las Fallas dejan una ocupación hotelera del 90 % en València

Los registros alcanzan el 100 % en los días más señalados en pleno centro

20.03.2017 | 14:11
El centro de València, a reventar el 19 de marzo.

El volumen de turistas llegados a la ciudad de València durante las Fallas  ha generado un nivel de ocupación de los hoteles de la ciudad de en torno al 90 % de media, con registros cercanos al 100 % en días señalados y, sobre todo, en los establecimientos del centro de la capital.

Así lo ha explicado el gerente de la Unión Hotelera de la Provincia de Valencia, Luis Martí, que ha detallado que el viernes y el sábado fueron los días de máxima ocupación, en los que los hoteles más céntricos estuvieron ocupados por completo.

Según Martí, la previsión de reservas sufrió un "parón" entre el domingo 12 y el lunes 13 debido a las lluvias del fin de semana, que hicieron que las previsiones de ocupación "se ralentizaran respecto a lo esperado".

Sin embargo, el regreso del buen tiempo provocó desde ese martes una mejora de los datos de ocupación, que, del jueves 16 al domingo 19, alcanzaron un porcentaje del 90 % de media para los hoteles de la zona metropolitana de València.

A estos elevados registros de ocupación ha contribuido, según el gerente de los hoteleros valencianos, el hecho de que el día 19, día de la Cremà, fuera domingo, lo que "estimuló la pernoctación", a lo que también contribuyó que este lunes, día 20, sea festivo en la comunidad de Madrid.

En cuanto a la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, Martí ha considerado que ha hecho aumentar sobre todo las cifras de turistas internacionales, debido a la publicidad que el nombramiento ha supuesto para las fiestas.

En concreto, los hoteles valencianos han ido llenándose "en círculos", ha explicado, estando los de mayor ocupación en la zona más céntrica de la ciudad y los de menores registros en la periferia, aunque ha destacado que "esos datos no se habrían conseguido si los más alejados del centro no hubieran superado en muchos casos el 80 % de ocupación".

Por otra parte, el gerente de la Unión Hotelera ha detallado que el gasto por turista ha aumentado entre un 4 y un 5 % respecto al registrado durante la semana de Fallas de 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fallas

Las llamas ponen fin a las Fallas 2017
Las llamas ponen fin a las Fallas 2017

Las llamas ponen fin a las Fallas 2017

Los monumentos infantiles han empezado a arder a las diez de la noche

Un elefante se convierte en la canastilla más comentada

Un elefante se convierte en la canastilla más comentada

La figura que la comisión Espartero-Ramón y Cajal llevó hasta la plaza centra todas las miradas y,...

Así ha sido la ´cremà´ de la falla municipal

Así ha sido la ´cremà´ de la falla municipal

El monumento, obra de Manolo García y hecha de vareta, ha puesto el punto y final a estas Fallas...

Ave Fénix fallero: de las cenizas al doble de ninots

Ave Fénix fallero: de las cenizas al doble de ninots

Unos vándalos queman la falla de Carpesa antes de hora, pero las comisiones se vuelcan y la rehacen

Tradicional parada mora en l´Eixample

Tradicional parada mora en l´Eixample

La comisión Almirante Cadarso-Conde Altea celebró ayer la que es ya su tradicional parada mora por...

Enlaces recomendados: Premios Cine