21 de marzo de 2017
21.03.2017
Transporte

El viaje de regreso más "ameno y barato" a Madrid

Centenares de viajeros se congregan en la Avenida del Cid para desplazarse con BlablaCar

22.03.2017 | 09:41

Transporte alternativo. Miles de viajes volvieron ayer a Madrid después de un fin de semana alargado con motivo de día festivo en la capital. Muchos de ellos eligieron Blablacar como medio de transporte alternativo al tren o al autobús debido a su «económico» precio y a la «comodidad» que ofrece.

Miles de personas se han desplazado esta semana a València para disfrutar de las fiestas falleras. En este caso, los madrileños han contado con una ventaja este año. Ayer era festivo en la capital y no han dudado en aprovechar estas fechas para conocer las fallas hasta el último día. BlaBlaCar ha sido uno de los medios de transporte que más han utilizado y las razones del éxito de este sistema son sencillas: es económico, cómodo y entretenido. «Está bien porque puedes elegir dónde exactamente quieres que te deje», comentaba ayer Roberto.

El hecho de que los viajeros puedan elegir donde paran es algo que gusta, da confianza y comodidad. Además, pasajeros con los que Levante-EMV pudo hablar ayer añadían un «plus» de sociabilidad a esta forma de transporte: «El viaje se te hace ameno, conoces a gente y es más entretenido», añadía Manuel, un joven madrileño. Alexis, por su parte, un canario que estudia y vive en Madrid concluía: «Es entretenido, he tenido buenas experiencias y creo que es la mejor opción». Todos los usuarios que ayer se congregaron en su punto de encuentro para partir hacia la capital coincidían en que es la opción más barata. Según unos estudiantes, «Venir a València por quince euros es un chollo».

La mayoría de ellos utilizan este medio de transporte con frecuencia y aseguran que es todo un descubrimiento "Venir pagando tan poquito y de una forma tan cómoda está muy bien", añadía Ángela, que ha descubierto las fallas por primera vez este año. Óscar, por su parte, es madrileño pero viene bastante a València: «Es lo más barato con diferencia. La verdad es que tengo amigos aquí y cada vez que vengo utilizo BlaBla Car». Las fallas han superado las expectativas de los madrileños que ayer dejaban València desde la Avenida del Cid. La «cremà» es algo que impresiona «Lo mejor es la cremà, nunca había visto una cosa así, que quemen la falla es espectacular», afirmaba ayer Daniel, de 20 años. Las «mascletàs» y los castillos tampoco pasaron desapercibidos, y los usuarios dicen irse a Madrid con ganas de más fallas. Las facilidades que BlaBlaCar incorpora para moverse de forma económica y cómoda son los motivos principales por los que los usuarios de esta red prefieren compartir coche a desplazarse en tren, autobús o AVE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fallas

Patricia Santón del Río: Falla Tarongers-Politècnic (Algirós)

Patricia Santón del Río: Falla Tarongers-Politècnic (Algirós)

La profesora, bailarina y Almorávide que busca dar una alegría a la falla «Poli»

Sandra Gil González | Falla Barraca-Travesía Iglesia de Rosario (Canyamelar-Grau-Nazaret)

Sandra Gil González | Falla Barraca-Travesía Iglesia de Rosario (Canyamelar-Grau-Nazaret)

Gestiona recursos humanos y en septiembre será ella la examinada

Todo preparado para la fiesta fallera de la Fonteta

Todo preparado para la fiesta fallera de la Fonteta

Las candidatas a la corte de honor de 2018 celebran el ensayo en el recinto donde, el próximo...

Las candidatas a la corte de honor 2018 pasan una prueba de lectura trilingüe

El jurado que, el próximo sábado, elegirá a la corte de honor adulta de 2018 –y...

Rocío Gil Uncio: Falla Plaza de la Merced (La Seu-La Xerea-El Mercat)

Rocío Gil Uncio: Falla Plaza de la Merced (La Seu-La Xerea-El Mercat)

Una abogada y fallera de altura que también forma parte del mágico 2001

Enlaces recomendados: Premios Cine