22 de marzo de 2017
22.03.2017

El día de San José se consumieron 1,3 millones de litros de agua más

El balance total de las Fallas arroja un consumo inferior al del año pasado con la excepción del día 19 - Sarrià atribuye la caída del gasto a una gestión más eficiente

22.03.2017 | 14:45
Baldeando las calles el último día de Fallas.

El consumo de agua durante las fiestas de Fallas ha sido sorprendentemente inferior al de años anteriores, concretamente un 2,7%, un dato que los responsables del Ciclo Integral del Agua atribuyen a una gestión más eficiente del líquido elemento. Únicamente el día de San José el consumo fue ligeramente superior, con un gasto de150.753 metros cúbicos, mientras que en 2016 ese gasto fue de 149.427. En total, se consumieron 1,3 millones de litros más.

Cerrando más aún el círculo, los datos proporcionados por la empresa Emivasa indican que la noche de la «cremà», entre las 11 y las 8 de la mañana, se consumieron 24.000 metros cúbicos, un 8% más que un domingo normal a esa hora.

Analizando los datos entre el día 15 de marzo, noche de la «plantà» ,y el 19 del mismo mes, noche de la «cremá», no se observan picos sustanciales ni a la baja ni al alza. El gasto más elevado se produjo sobre las 11 de la mañana del día 19, con un caudal de 3.193 litros por segundo.
Para el responsable del Ciclo Integral del Agua, el concejal Vicent Sarrià, estos datos producen «gran satisfacción» porque demuestran que se hace una gestión eficiente del agua.

En toda la ciudad hay 1.668 hidrantes que fueron debidamente revisados para estas fiestas. Así mismo, se instalaron 93 acometidas para puestos de buñuelos (84), puestos de bocadillos (1) y carpas (8).

También las plantas potabilizadoras de La Presa y el Realón experimentaron una reducción del consumo. Durante los días de Fallas generaron un 7,2% menos de agua que en las fiestas de 2016.

El responsable del Ciclo Integral del Agua manifestó su «satisfacción» por estos indicadores, ya que, según reiteró, «tanto el índice de producción de las plantas potabilizadoras como el del agua distribuida demuestra que hemos sido más eficientes en el uso del agua».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Fallas

Las llamas ponen fin a las Fallas 2017
Las llamas ponen fin a las Fallas 2017

Las llamas ponen fin a las Fallas 2017

Los monumentos infantiles han empezado a arder a las diez de la noche

Un elefante se convierte en la canastilla más comentada

Un elefante se convierte en la canastilla más comentada

La figura que la comisión Espartero-Ramón y Cajal llevó hasta la plaza centra todas las miradas y,...

Así ha sido la ´cremà´ de la falla municipal

Así ha sido la ´cremà´ de la falla municipal

El monumento, obra de Manolo García y hecha de vareta, ha puesto el punto y final a estas Fallas...

Ave Fénix fallero: de las cenizas al doble de ninots

Ave Fénix fallero: de las cenizas al doble de ninots

Unos vándalos queman la falla de Carpesa antes de hora, pero las comisiones se vuelcan y la rehacen

Tradicional parada mora en l´Eixample

Tradicional parada mora en l´Eixample

La comisión Almirante Cadarso-Conde Altea celebró ayer la que es ya su tradicional parada mora por...

Enlaces recomendados: Premios Cine