19 de abril de 2017
19.04.2017
Concurso

Dos proyectos optan a plantar la falla municipal de 2018 tras la renuncia de Manolo García

El artista José Latorre encabeza una de las propuestas frente a Ximo Esteve y José Ramón Espuig - Ocho proyectos se presentan a la infantil

19.04.2017 | 16:13
Dos proyectos optan a plantar la falla municipal de 2018 tras la renuncia de Manolo García

Dos proyectos optan a plantar la falla grande municipal de la Plaza del Ayuntamiento en 2018, entre los que no está el artista Manolo García, autor los últimos cuatro años, mientras que otras ocho candidaturas aspiran a hacer lo propio con el monumento infantil.

El artista fallero José Latorre, que encabeza un proyecto con un artista plástico internacional, y un grupo liderado por los artistas Ximo Esteve y José Ramón Espuig, con los artistas plásticos Leonardo Gómez, Francisco Berenguer y Jaume Chornet, son los aspirantes a plantar la falla grande de la Plaza del Ayuntamiento, a la que este año no optará Manolo García, artista en los cuatro últimos años.

Las propuestas para la falla infantil son de Elena Atienza y Leonardo Gutiérrez, Carles Mondrià, Víctor Valero (Marc Martell), Miguel H, Cap de Suro, FP (Juan Carlos Banacloy, Diego Panadero, Clara Silvestre, Marco Antonio Ceballos y Teresa León), Héctor Conesa & cia y Javier Molinero, Juanjo Oller y Bernat Ivars.

El concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset, ha subrayado que el formato implantado el año pasado "vuelve a despertar el interés de muchos artistas falleros", ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

"Estamos muy satisfechos por haber conseguido recuperar el interés de las fallas municipales que nunca deberían haber perdido", ha agregado.

Según Fuset, de nuevo hay "un abanico de posibilidades con la máxima calidad y todas las garantías que merecen las fallas municipales".

El concejal ha recordado que "todas las candidaturas dispondrán del mismo tiempo para presentar sus proyectos en una entrevista con un jurado que, por segundo año consecutivo, será totalmente independiente, fallero y artístico".

Los jurados escogerán entre hoy y mañana las fallas municipales del año que viene y los proyectos serán presentados públicamente, según las mismas fuentes.

Los integrantes del jurado han sido propuestos por diversas entidades con relación con las Fallas o las artes plásticas una vez consensuadas las bases del procedimiento con el Gremio de Artistas Falleros.

Para las fallas municipales de 2016 solo hubo tres candidaturas, una para la grande y dos para la infantil, mientras que el año pasado ya hubo cuatro para la grande y cinco para la infantil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fallas

La falla Telefónica se muda junto al Luis Vives
La falla Telefónica se muda junto al Luis Vives

La falla Telefónica se muda junto al Luis Vives

La comisión traslada su zona de actividades a la calle Xàtiva, donde estaba la carpa de Convento,...

La Inter se debate entre legalidad y fidelidad

Los 22 presidentes se reúnen esta noche y se planteará cómo quedan la directiva tras la polémica...

La JCF recupera la tranquilidad

La JCF recupera la tranquilidad

Pere Fuset regresa en el pleno de octubre, que transcurre sin reproches y dedicado exclusivamente...

Primera falla que cambia su ubicación por seguridad

Primera falla que cambia su ubicación por seguridad

La comisión Ribera-Convento Santa Clara, conocida como Telefónica, se traslada a la isleta de la...

Una Especial con medio centenar de remates

Los proyectos de las comisiones de la Federación se caracterizan, cada vez más, por la gran...

Puro Cabanyal, corazón Malva

Puro Cabanyal, corazón Malva

Silvia Vicent vive en una casa típica de su barrio, de casi cien años, y su padre tiene un puesto...

Enlaces recomendados: Premios Cine