El diseñador internacional Okuda ha conocido en persona el lugar exacto en el que el año que viene se plantará la falla grande municipal que él mismo diseñará y que cobrará forma gracias a los artistas Pepe Latorre y Gabriel Sanz, que también han estado presentes durante la visita, en compañía del concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Pere Fuset.

Durante la visita, tanto Okuda como Latorre y Sanz han podido saludar a los miembros del jurado fallero y artístico que seleccionó su proyecto para la falla grande municipal de 2018. Han recibido la felicitación de sus componentes y también algunos consejos, dentro de la voluntad expresada durante el proceso de selección de acompañar a los responsables del proyecto los próximos meses durante su elaboración.

Fuset ha explicado que una de las conclusiones principales del encuentro ha sido que "la colaboración con un artista con la proyección internacional de Okuda será muy interesante y beneficiosa para las dos partes. De hecho, puede servir para que cada vez más público y artistas se interesen por las Fallas, como el principal festival de arte popular en la calle en todo el mundo".

Por su parte, Okuda, que trabaja muchas temporadas fuera de España y ha hecho hueco en una agenda muy complicada para poder visitar València apenas unos días después de conocer la selección de su proyecto, se ha mostrado muy ilusionado por poder diseñar la falla grande municipal en 2018 y ha hecho muchas preguntas sobre la fiesta. "Este es uno de los mayores retos artísticos a los que me he enfrentado en mi carrera. La visita a la ciudad ha confirmado mi visión de cómo de importante es este proyecto", ha afirmado minutos después de visitar el Salón de Cristal del Ayuntamiento, donde ha recibido como obsequio del Ayuntamiento y de la Junta Central Fallera el libro ´Falles, un patrimoni en comú´. A continuación ha visitado el centro de la Plaça de l´Ajuntament y se ha trasladado a la Ciutat de l´Artista Faller para conocer el taller de los artistas Latorre y Sanz.

Será la última semana de mayor cuando se presentarán públicamente los proyectos de las dos fallas municipales para el año que viene, seleccionados por segundo año consecutivo, por jurados independientes cuyos componentes fueron propuestos por entidades falleras y plásticas, como la Interagrupación de Fallas, el Gremio de Artistas Falleros o la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana, entre otros, según las bases consensuadas por la Concejalía de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València con el Gremio de Artistas Falleros.