El concejal del Grupo Municipal Popular, Félix Crespo, ha criticado al edil de fiestas Pere Fuset por, asegura, "no mostrar voluntad de defender a las Fallas ante la falta de respeto y burlas de agentes externos", en referencia "a la aparición del pasado 17 de marzo del presentador Jorge Javier Vázquez (natural de Badalona) en el Programa "Sálvame" de Telecinco, vestido con un traje que hacíá pasar como de valenciana "que para nada tenía que ver con la indumentaria tradicional valenciana, ofendiendo a valencianos y a nuestra fiesta de manera muy grave".

Crespo asegura que se le preguntó a Fuset por una queja dirigida por una particular por esta particular parodia, que dirigió tanto a la concejalía como al grupo popular y al resto de grupos municipales. El PP le preguntó al edil si se había rectificación pública a la cadena y al propio presentador.

La contestación de Fuset fue que "se da prioridad en la contestación a aquellas quejas que son de nuestra competencia e implican molestias o situaciones a corregir en el ámbito de las fallas. En efecto, consideramos la performance de Jorge Javier Vázquez en el programa poco acertada y de mal gusto. Ni la concejalía de Cultura Festiva ni la Junta Central Fallera tienen competencias sobre los contenidos del programa Sálvame".

"Como vamos a pedir o exigir que otros promocionen, respeten y defiendan nuestra fiesta, cuando el máximo responsable al menor gesto de falta de respeto e insulto externo se inhibe y no es capaz ni muestra voluntad de defender a las Fallas" asegura Crespo.

El presentador comenzó aquel programa anunciando que una invitada se iba a ´vestir de fallera´, y ´el traje es precioso pero da miedo, y si la invitada no se lo pone me lo pongo yo, estoy dispuesto en homenaje a Valencia, a hacer una parte del programa con el traje de fallera (aplausos), cuando yo efectivamente también soy patrimonio de la humanidad´.

La invitada al programa a la que se le propuso vestirse de valenciana, Mónica Hoyos, comentó ´después de todo lo que me habéis disfrazado, a mí no me importa disfrazarme de fallera´ y ella misma le comenta al presentador ´no llevas los moños ni esto´ (haciendo el gesto con la mano refiriéndose a la peineta).

Curiosamente, lo único verdadero que llevaba en la indumentaria era la banda, que era de la falla Maestro Gozalbo-Conde Altea del año 1973.

Esta actuación provocó una ola de indignación entre los falleros, por lo que consideraban una parodia de mal gusto a la indumentaria y la fiesta.