23 de mayo de 2017
23.05.2017
Polémica

Crespo (PP) critica a Fuset por no quejarse de la parodia de Jorge Javier Vázquez

El edil le contestó que la actuación fue "poco acertada y de mal gusto", pero que ni la concejalía ni la JCF "tiene competencia sobre los contenidos del programa Sálvame"

29.05.2017 | 08:00
Jorge Javier Vázquez, con su indumentaria

El concejal del Grupo Municipal Popular, Félix Crespo, ha criticado al edil de fiestas Pere Fuset por, asegura, "no mostrar voluntad de defender a las Fallas ante la falta de respeto y burlas de agentes externos", en referencia "a la aparición del pasado 17 de marzo del presentador Jorge Javier Vázquez (natural de Badalona) en el Programa "Sálvame" de Telecinco, vestido con un traje que hacíá pasar como de valenciana "que para nada tenía que ver con la indumentaria tradicional valenciana, ofendiendo a valencianos y a nuestra fiesta de manera muy grave".

Crespo asegura que se le preguntó a Fuset por una queja dirigida por una particular por esta particular parodia, que dirigió tanto a la concejalía como al grupo popular y al resto de grupos municipales. El PP le preguntó al edil si se había rectificación pública a la cadena y al propio presentador.

La contestación de Fuset fue que "se da prioridad en la contestación a aquellas quejas que son de nuestra competencia e implican molestias o situaciones a corregir en el ámbito de las fallas. En efecto, consideramos la performance de Jorge Javier Vázquez en el programa poco acertada y de mal gusto. Ni la concejalía de Cultura Festiva ni la Junta Central Fallera tienen competencias sobre los contenidos del programa Sálvame".

"Como vamos a pedir o exigir que otros promocionen, respeten y defiendan nuestra fiesta, cuando el máximo responsable al menor gesto de falta de respeto e insulto externo se inhibe y no es capaz ni muestra voluntad de defender a las Fallas" asegura Crespo.

El presentador comenzó aquel programa anunciando que una invitada se iba a ´vestir de fallera´, y ´el traje es precioso pero da miedo, y si la invitada no se lo pone me lo pongo yo, estoy dispuesto en homenaje a Valencia, a hacer una parte del programa con el traje de fallera (aplausos), cuando yo efectivamente también soy patrimonio de la humanidad´.

La invitada al programa a la que se le propuso vestirse de valenciana, Mónica Hoyos, comentó ´después de todo lo que me habéis disfrazado, a mí no me importa disfrazarme de fallera´ y ella misma le comenta al presentador ´no llevas los moños ni esto´ (haciendo el gesto con la mano refiriéndose a la peineta).

Curiosamente, lo único verdadero que llevaba en la indumentaria era la banda, que era de la falla Maestro Gozalbo-Conde Altea del año 1973.

Esta actuación provocó una ola de indignación entre los falleros, por lo que consideraban una parodia de mal gusto a la indumentaria y la fiesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fallas

La falla Telefónica se muda junto al Luis Vives
La falla Telefónica se muda junto al Luis Vives

La falla Telefónica se muda junto al Luis Vives

La comisión traslada su zona de actividades a la calle Xàtiva, donde estaba la carpa de Convento,...

La Inter se debate entre legalidad y fidelidad

Los 22 presidentes se reúnen esta noche y se planteará cómo quedan la directiva tras la polémica...

La JCF recupera la tranquilidad

La JCF recupera la tranquilidad

Pere Fuset regresa en el pleno de octubre, que transcurre sin reproches y dedicado exclusivamente...

Primera falla que cambia su ubicación por seguridad

Primera falla que cambia su ubicación por seguridad

La comisión Ribera-Convento Santa Clara, conocida como Telefónica, se traslada a la isleta de la...

Una Especial con medio centenar de remates

Los proyectos de las comisiones de la Federación se caracterizan, cada vez más, por la gran...

Puro Cabanyal, corazón Malva

Puro Cabanyal, corazón Malva

Silvia Vicent vive en una casa típica de su barrio, de casi cien años, y su padre tiene un puesto...

Enlaces recomendados: Premios Cine