La filtración del primer boceto presentado por José Latorre, Gabriel Sanz y Okuda para ganar el concurso de la falla municipal, a pocas horas de la presentación oficial de los proyectos, ha desatado una tormenta política dentro de la particular búsqueda del causante de que éste trascendiera en forma de fotografía sobre boceto y que rodó por las redes sociales durante la tarde-noche del miércoles. Y el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha apuntado claramente al PP sin nombrarlo expresamente. «A ese apunte inicial sólo tuvieron acceso los propios artistas; los jurados, que siempre estuvieron acompañados por mi, o algún miembro del ayuntamiento o de la JCF y dos miembros del Partido Popular, el concejal Félix Crespo y su asesor Juan Pedro Gómez, que pudieron verla en solitario durante algunos instantes», aseguró ayer y no sólo a través de comunicado sino en diferentes discusiones también en redes sociales: «Los únicos que han estado completamente solos con el boceto son dos concejales del PP que exigieron acceso al mismo. ¿Y tu ni contemplas esa posibilidad?» aseguró a un conocido fallero en un debate a través de facebook, de la misma manera que, posteriormente, lamentaba en su propia red social que «no todo vale para tratar de hacer mal por pura ideología política cuando quien lo paga es la propia fiesta. Toda ella sin distinción de colores. Hay gente que hace tiempo que ha excedido los límites. Ni rumores ni troletes ni mentiras ni filtraciones. Que se lo hagan mirar».

Como era previsible, el edil popular aludido recordó a Fuset que «si su negligencia en el control de la documentación llega al extremo de que salga en los medios de comunicación, no se dedique a acusar sin prueba. El grupo popular tuvo acceso a esa documentación, pero con la jefa de servicio sentada desde que entramos hasta que salimos y sin utilizar el teléfono móvil porque no lo llevábamos encima. Hágase un examen de negligencia y compruebe si ha sido por ineptitud suya», dijo.

Un wasap que insta a «reventar»

Peo había más. Fuset también esgrimió un presunto «pantallazo» en el que se mostraría la premisa de difundir el boceto para «reventar el acto a Fuset».«Llegaremos hasta el final», aseguró un Fuset que estaba realmente indignado «porque esto no es joder a Fuset, como se ha dicho, sino joder a las fallas», para acabar por calificar la imagen filtrada como «una foto de mala calidad del apunte inicial».

Los proyectos tanto de los artistas falleros y el diseñador, como el infantil de Miguel Hernández se presentarán hoy a las siete de la tarde en un acto organizado a tal efecto. «Vaya por delante el respeto a los artistas falleros, de los que hoy conoceremos los proyectos, y concretamente de Okuda, un artista de talla internacional que nos servirá para promocionar las fallas por el mundo entero».