26 de mayo de 2017
26.05.2017

Fuset apunta al PP como filtrador de la falla municipal

El edil de Fiestas dice que fueron los únicos que vieron el boceto en solitario - Crespo le replica que «no acuse sin pruebas»

29.05.2017 | 07:59
Fuset apunta al PP como filtrador de la falla municipal

La filtración del primer boceto presentado por José Latorre, Gabriel Sanz y Okuda para ganar el concurso de la falla municipal, a pocas horas de la presentación oficial de los proyectos, ha desatado una tormenta política dentro de la particular búsqueda del causante de que éste trascendiera en forma de fotografía sobre boceto y que rodó por las redes sociales durante la tarde-noche del miércoles. Y el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha apuntado claramente al PP sin nombrarlo expresamente. «A ese apunte inicial sólo tuvieron acceso los propios artistas; los jurados, que siempre estuvieron acompañados por mi, o algún miembro del ayuntamiento o de la JCF y dos miembros del Partido Popular, el concejal Félix Crespo y su asesor Juan Pedro Gómez, que pudieron verla en solitario durante algunos instantes», aseguró ayer y no sólo a través de comunicado sino en diferentes discusiones también en redes sociales: «Los únicos que han estado completamente solos con el boceto son dos concejales del PP que exigieron acceso al mismo. ¿Y tu ni contemplas esa posibilidad?» aseguró a un conocido fallero en un debate a través de facebook, de la misma manera que, posteriormente, lamentaba en su propia red social que «no todo vale para tratar de hacer mal por pura ideología política cuando quien lo paga es la propia fiesta. Toda ella sin distinción de colores. Hay gente que hace tiempo que ha excedido los límites. Ni rumores ni troletes ni mentiras ni filtraciones. Que se lo hagan mirar».

Como era previsible, el edil popular aludido recordó a Fuset que «si su negligencia en el control de la documentación llega al extremo de que salga en los medios de comunicación, no se dedique a acusar sin prueba. El grupo popular tuvo acceso a esa documentación, pero con la jefa de servicio sentada desde que entramos hasta que salimos y sin utilizar el teléfono móvil porque no lo llevábamos encima. Hágase un examen de negligencia y compruebe si ha sido por ineptitud suya», dijo.

Un wasap que insta a «reventar»

Peo había más. Fuset también esgrimió un presunto «pantallazo» en el que se mostraría la premisa de difundir el boceto para «reventar el acto a Fuset».«Llegaremos hasta el final», aseguró un Fuset que estaba realmente indignado «porque esto no es joder a Fuset, como se ha dicho, sino joder a las fallas», para acabar por calificar la imagen filtrada como «una foto de mala calidad del apunte inicial».

Los proyectos tanto de los artistas falleros y el diseñador, como el infantil de Miguel Hernández se presentarán hoy a las siete de la tarde en un acto organizado a tal efecto. «Vaya por delante el respeto a los artistas falleros, de los que hoy conoceremos los proyectos, y concretamente de Okuda, un artista de talla internacional que nos servirá para promocionar las fallas por el mundo entero».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fallas

La falla Telefónica se muda junto al Luis Vives
La falla Telefónica se muda junto al Luis Vives

La falla Telefónica se muda junto al Luis Vives

La comisión traslada su zona de actividades a la calle Xàtiva, donde estaba la carpa de Convento,...

La Inter se debate entre legalidad y fidelidad

Los 22 presidentes se reúnen esta noche y se planteará cómo quedan la directiva tras la polémica...

La JCF recupera la tranquilidad

La JCF recupera la tranquilidad

Pere Fuset regresa en el pleno de octubre, que transcurre sin reproches y dedicado exclusivamente...

Primera falla que cambia su ubicación por seguridad

Primera falla que cambia su ubicación por seguridad

La comisión Ribera-Convento Santa Clara, conocida como Telefónica, se traslada a la isleta de la...

Una Especial con medio centenar de remates

Los proyectos de las comisiones de la Federación se caracterizan, cada vez más, por la gran...

Puro Cabanyal, corazón Malva

Puro Cabanyal, corazón Malva

Silvia Vicent vive en una casa típica de su barrio, de casi cien años, y su padre tiene un puesto...

Enlaces recomendados: Premios Cine