13 de junio de 2017
13.06.2017
La polémica

Motes: "Hay preguntas de la encuesta que son completamente innecesarias"

El presidente de la Interagrupación reitera tras la reunión con la concejalía de fiestas lo inadecuado de una parte del cuestionario · Las medidas sobre el tema las adoptará la asamblea general del colectivo de comisiones

13.06.2017 | 11:59

La encuesta realizada a falleros de base, dentro del estudio sociológico del Plan Estratégico de las Fallas, tuvo el lunes por la noche un nuevo episodio con la reunión que miembros del ayuntamiento y de la empresa de demoscopia mantuvieron con los agentes sociales de la fiesta -Interagrupación y representantes de los delegados de sector-.. Tras ésta, la Interagrupación tuvo su propia reunión de directiva, que trasladó a la asamblea general del miércoles cualquier interpretación o medida al respecto de la misma. Pero el presidente de este colectivo, Jesús Hernández Motes, ha reiterado la sensación de que "algunas de las preguntas eran completamente innecesarias y que están fuera de lugar", aparte de parecer bastante claro que el ambiente no ha quedado ni mucho menos apaciguado.

En la reunión, la empresa explicó la metodología y el porqué de algunas preguntas que pueden resultar fuera de lugar. Una vez acabada la exposición fueron invitados a abandonar la reunión para así poder debatir directamente con el concejal Pere Fuset y sus colaboradores, reprochar la existencia de preguntas improcedentes y preguntar por la autoría intelectual dela misma. Motes ha reiterado que "las preguntas de índole política están fuera de lugar. No añaden ningún valor a la misma". Y no sólo eso: continúa pendiente la duda sobre la existencia de "dos encuestas". Esto es, preguntas que unos aseguran haber contestado y preguntas que no. Se les ha exigido la verificación de estos cuestionarios porque, a pesar de entregarse copias del mismo, "a mi, por ejemplo, me han hecho también otras preguntas".

A esto hay que añadir la existencia de preguntas como las relacionadas con el Congreso Fallero, cuando a la "Inter" se le había pedido paralizar una encuesta propia al respecto o que salga a debate la presencia o no de fallas de poblaciones. "Es que es increíble: mantienes reuniones preparando todo lo relacionado con el Congreso, te piden que no hagas determinadas cosas y, de repente, te encuentras con que el ayuntamiento sí que lo incluye en las preguntas". O preguntas relacionadas con los jurados de falla "cuando llevamos todo el año trabajando ese tema y que ahora se cuestione".

Otro aspecto que ha molestado es, precisamente, que la encuesta se realizara sin haber ni consensuado preguntas ni siquiera haber informado de su puesta en marcha "cuando estamos hablando permanentemente sobre aspectos relacionados con el Congreso Fallero". Motes incluso mostraba su desazón por el hecho de que la reunión hubiese trascendido.

Independientemente de lo que suceda en el pleno de la JCF, serán los 22 presidentes de agrupación, en la reunión del miércoles 14, los que decidan qué opinión les merece la realización de la encuesta y las formas de la misma y las medidas a adoptar al respecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fallas

Salir elegida de la corte sería una cosa que se celebraría en Cosa
Salir elegida de la corte sería una cosa que se celebraría en Cosa

Salir elegida de la corte sería una cosa que se celebraría en Cosa

El reinado de Natalia Valls en Daroca-Padre Viñas llegó pese a que se preocupaba por su situación...

La JCF incorpora nueve proveedores nuevos para la indumentaria de 2018

La JCF incorpora nueve proveedores nuevos para la indumentaria de 2018

Eugenia Puertes se estrena en la confección de los trajes de las mayores dentro de la particular...

La pareja de Carmen Sancho en la magnética corte infantil del año 2001

La pareja de Carmen Sancho en la magnética corte infantil del año 2001

Extra de Fallas de Levante-EMV de 2001. El reportaje gráfico de la corte infantil se realiza en la...

Pilar-Sant Francesc elige sus seis representantes para la ronda final

Quart-Palomar consigue el único doblete de la noche el día del regreso a "casa" de Clara Romero,...

El año más especial de la fallera mayor, Raquel Alario

Las imágenes que marcan el reinado de una joven que ha dado una lección de tranquilidad, solvencia...

Las falleras de Pla del Remei-Gran Vía, Olivereta y Seu-Xerea-Mercat que persiguen su sueño

Tres nuevos sectores, más dos falleras de anteriores preselecciones, protagonizan la primera...

Enlaces recomendados: Premios Cine