13 de junio de 2017
13.06.2017
Deuda

La Pirotecnia Caballer, en concurso de acreedores

La empresa pirotécnica, la más antigua de España y con más de cien trabajadores, se escuda en los impagos de ayuntamientos y una bajada de pedidos

13.06.2017 | 13:11
La Pirotecnia Caballer, en concurso de acreedores

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Valencia ha declarado el concurso de acreedores de Pirotecnia Caballer, la más antigua de España con 150 años de historia, según ha destacado su propietario, Vicente Caballer.

El concurso engloba también la sociedad patrimonial Vicente Caballer e Hijos, domiciliada en Llíria, y La Baseta, de Domeño (en esta misma provincia), que agrupa los terrenos agrícolas y terciarios.

El juzgado ha acordado la intervención de operaciones del deudor y ha nombrado administrador concursal, y da el plazo de un mes para que los acreedores puedan comunicar sus créditos, según publica el BOE.

Vicente Caballer ha manifestado que la empresa presentó el concurso voluntario después de un periodo de retrasos e impagos por parte de las Administraciones Públicas (ayuntamientos) y de una bajada de pedidos consecuencia de la crisis.

La pirotecnia, con más de cien trabajadores, cuenta con unas instalaciones de gran tamaño y muy seguras en las que invirtió una gran cantidad de dinero, "animada" por la Generalitat para hacer "la fábrica más modélica", ha señalado Caballer.

Según asegura, la deuda de la pirotecnia no llega al 10 % del valor de las propiedades de la empresa, cuyo valor "verdadero" son los trabajadores, y confía en poder llegar a un acuerdo y "limpiar" la empresa.

Caballer ha asegurado que tienen mucho campo en la exportación y cuenta con clientes en Canadá, Estados Unidos y Europa, y espera "con este paso" salir de la situación de concurso.

"España y la Comunitat Valenciana fueron el referente de la mejor pirotecnia del mundo, y esperamos poder seguir trabajando y que en los próximos años continúe siéndolo", ha indicado tras citar la competencia que le ha supuesto la fabricación de material desde China.

Ha recordado que Pirotecnica Caballer ha sido "la empresa más premiada del mundo" pero se siente "olvidada" por la Administración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fallas

La transformación de la fallera mayor infantil 2016 Sofía Soler

La joven que reinó en la fiesta hace dos años participa ahora con el club de Quart de Poblet en el...

El "play back" fallero ya tiene finalistas

El "play back" fallero ya tiene finalistas

Las sesiones definitivas se celebrarán el 23 y 30 de noviembre mientras los premios individuales...

Vecinos y consumidores entran en el Bando de Fallas

Vecinos y consumidores entran en el Bando de Fallas

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, se ha reunido con representantes de la Federación de...

Empiezan las visitas institucionales de las falleras mayores

Los presidentes de la Generalitat y Diputación forman parte del recorrido de Rocío Gil y Daniela...

A dos fallas y media por taller

A dos fallas y media por taller

Los 147 artistas de las fallas grandes de 2018 salen a una media de 3.000 euros al mes para pagar...

Noventa años entre Pepita y Mónica

Noventa años entre Pepita y Mónica

El traje de la vicepresidenta recordará el vuelo y las caídas de tela de los años viente

Enlaces recomendados: Premios Cine