Russafa B fue el primer sector que dio a conocer las falleras elegidas para optar a ser corte de honor y fallera mayor de València. Las calles de Cádiz y Cuba repartieron la suerte a pares iguales y propiciaron las primeras emociones de alegría y resignación de la noche.

Después llegaría el resto de candidatas de la noche, entre las que no faltarían las anécdotas. Por ejemplo, en Mislata ha superado la criba Marta Sobrino, que perteneció a la corte infantil del año 2001, una de las más exitosas de la historia (por ella pasaron Carmen Sancho de Rosa, Begoña Jiménez, Carmela Borrás y Sandra Molins). También superó la prueba la niña Adriana Cócera, que el año pasado ya fue finalista infantil.

En Quatre Carreres destacó el doblete de la fallera mayor infantil de València, Clara Parejo: tanto la mayor como la infantl de Zapadores-Vicente Lleó tendrán un lugar en la Fonteta. También repite experiencia Inés Peralta, que fue corte infantil en 2004 y que el año pasado también estuvo en la final.

Fueron las protagonistas de una noche especial, como lo son habitualmente, y en la que las falleras mayores de València, Clara y Raquel Alario, y sus cortes de honor iniciaron su particular camino por la representación de los barrios, empezando a conocer a aquellas que ocuparán sus puestos a partir de primeros de octubre.