Dos sectores el viernes (Pla del Remei-Gran Vía y Olivereta), la friolera de cinco el sábado (Seu-Xerea-Mercat, Jesús, Rascanya, Zaidía y Botànic-La Petxina) y otros dos el domingo (Algirós y Camins al Grau) protagonizarán el intenso fin de semana de preselecciones, el más importante del calendario: más de un tercio de plazas de finalista está en juego y serán 108 las falleras adultas que buscarán esa plaza.

Destaca la celebración de la preselección de Pla del Remei-Gran Vía. Posiblemente, el más esperado habitualmente porque es el barrio del que más falleras de la corte han salido elegidas. De hecho, tras lo sucedido hace doce meses no han hecho más que ampliar su ventaja tras la elección de dos mayores y dos infantiles. Curiosamente, este año se ha quedado una preselección corta, con tres plazas para ocho aspirantes, habiendo renunciado hasta cuatro falleras mayores a participar. Será un viernes muy intenso, porque también se celebra la preselección de Olivereta, una de las más "caras" para triunfar por la gran cantidad de participantes, nada menos que 18.

El sábado, habrá tres preselecciones fuera de los pabellones: las de Rascanya (en la calle Músico Espí), Zaidía (en la Avenida de la Constitución) y Botànic-La Petxina (En Norte-Dr. Zamenhoff). En el Palau se dirimirán las de Seu-Xerea-Mercat y Jesús.

El fin de semana se rematará el domingo con Algirós y Camins al Grau.