La actualidad de las Fallas, o una buena parte de la misma, vive centrada durante el mes de julio en las preselecciones de la corte de honor. De ellas saldrán las nuevas componentes de la particular galería de ilustres, y que sucederán en el cargo tanto a Raquel Alario como a Clara María Parejo.

Ambas eran, hasta estos días hace doce meses, unas perfectas desconocidas o semidesconocidas y sólo a partir de ser elegidas como representantes en la gran final por La Roqueta-Arrancapins y Quatre Carreres se empezaron a dar a conocer.

Clara María Parejo fue ganando enteros conforme pasaban las semanas. Fue de las primeras en salir preseleccionada (Quatre Carreres es sector "madrugador") y después superó la prueba más difícil, la elección de la corte. En los primeros días de octubre, y después de "arrasar" en las votaciones on line -nunca vinculantes, pero si orientativas de respaldo- un sobre con su nombre le dio la alegría de su vida.

Este es el repaso gráfico al año de la fallera mayor infantil de València. Desde sus primeras imágenes como aspirante al momento de la llamada, la proclamación y los momentos más importante de su reinado, incluyendo su doble Crida.

También rescatamos las imágenes de los momentos que ha compartido con Levante-EMV: el viaje a Venecia con Raquel Alario y el que hizo a Elche con la corte infantil para los dos reportajes gráficos.

Iremos viendo cómo la niña "pequeña" de la primera imagen va creciendo y, seguramente, en pocos años nos sorprenderá aún más el "estirón". De momento, es la que reina, para orgullo de su comisión, Zapadores-Vicente Lleó. Y en un futuro, esta galería será testigo en imágenes de un curso 2016-2017 que no olvidará el resto de su vida.