21 de julio de 2017
21.07.2017
Imágenes

El año más especial de la fallera mayor, Raquel Alario

Las imágenes que marcan el reinado de una joven que ha dado una lección de tranquilidad, solvencia y preparación para el cargo

21.07.2017 | 21:04
El año más especial de la fallera mayor, Raquel Alario

Dentro de tres meses, la parte del mundo de las fallas que gusta de cuanto rodea a la fallera mayor de València y su corte de honor estarán pendientes de los primeros pasos de las, para entonces, recién elegidas. Por entonces, Raquel Alario, aunque no estará apartada completamente de la primera línea, estará empezando el proceso de readaptación a su nueva vida. O, lo que es lo mismo, a la que había tenido en los 23 años anteriores a convertirse en una figura pública de primer nivel en la ciudad.

Habrá dejado para entonces un reinado caracterizado por la normalidad, preparación, solvencia y la más absoluta de las tranquilidades. Posiblemente haya sido la autoridad en la fiesta más serena de todas las que protagonizan la actualidad. Más allá de cualquier otro rasgo, posiblemente el más importante de su reinado es lo que se ha escuchado de ella: "la podrías llevar a cualquier sitio, en cualquier circunstancia, con cualquier compañía, y sabes que no te fallaría".

Es el momento de hacer el balance gráfico de la fallera mayor del año del Patrimonio Inmaterial, la que pronunció dos "Cridas", la que hizo más viajes y la que puso en valor el papel de "embajadora" que podría dar mucho contenido al cargo representativo de la fiesta, sobre todo si hay materia prima para ello. Algo que, este caso, había de sobra.

La fallera mayor que, esta vez sí, un "primer premio" a su comisión, Fernando el Católico-Ángel Guimerà; la que venció la resistencia inicial de aquellos que criticaron su nombramiento y la que, vestida de paisano, nunca ha llevado más joyas que el par de pendientes.

A lo largo de las fotografías podemos recordar una buena parte de los momentos de su reinado. Tal como hicimos con el recorrido de la fallera mayor infantil, Levante-EMV también protagoniza algunas de sus vivencias: reviviremos con ella su viaje a Venecia para el Extra de Fallas y el que después hizo con la corte de honor al "Patrimonio Imperial" de Segovia y El Escorial. Están sus grandes apoyos: sus hermanas, o la corte de honor, con la que el equipo ha funcionado con precisión y dedicación extrema.

Dentro unos años, estas son las imágenes que recordarán a la Fallera Mayor del Patrimoni. Aunque en los meses que le quedan y a partir de ahora será una imagen que siempre tendrá un momento de visibilidad. Aunque quien reclamará ahora su atención será el mundo de la ingeniería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fallas

Adiós a Rafael Contreras, el rey del cartel de fiestas

Adiós a Rafael Contreras, el rey del cartel de fiestas

Fue profesor de diseño, creó la Exposición del Ninot Infantil y fue uno de los coordinadores de la...

Las autoras de la imagen de la Fira 2016 harán el cartel de Fallas

Las autoras de la imagen de la Fira 2016 harán el cartel de Fallas

Fue profesor de diseño, creó la Exposición del Ninot Infantil y fue uno de los coordinadores de la...

La transformación de la fallera mayor infantil 2016 Sofía Soler

La joven que reinó en la fiesta hace dos años participa ahora con el club de Quart de Poblet en el...

A dos fallas y media por taller

A dos fallas y media por taller

Los 147 artistas de las fallas grandes de 2018 salen a una media de 3.000 euros al mes para pagar...

Noventa años entre Pepita y Mónica

Noventa años entre Pepita y Mónica

El traje de la vicepresidenta recordará el vuelo y las caídas de tela de los años viente

Enlaces recomendados: Premios Cine