La Batalla de Flores se ha convertido este domingo en el lugar de convergencia, único en el año, de tres épocas de representantes de la fiesta en un mismo acto. Cada una con su particular pùblico y objetivo. Por una parte, las 146 candidatas a ocupar el trono de la fiesta el próximo mes de septiembre. Para todas ellas es el segundo acto y la segunda prerrogativa de la que disfrutar por el hecho de haber superado las preselecciones y, a la hora de la verdad, una de las experiencias con las que se quedará la gran mayoría.

En el término medio, las falleras vigentes. Raquel Alario, Clara Parejo y las dos cortes de honor, que disfrutaron así de un acto más, que no el último del verano (el día 4 estarán en El Palmar). Ambas disfrutaron de sendas carrozas de la máxima categoría. Fueron además las infantiles las que estuvieron a bordo de la máxima ganadora, la carroza de Ximo Esteve y diseño de Marina Puche. Aún con problemas para caber todas, pudieron levantar el estandarte de la victoria.

Por último, las falleras del año pasado. Alicia Morano, Sofía Soler y también sus respectivas cortes, que apuraron el último acto que, como grupo, disponen para participar de manera semi oficial.

Este particular cruce de generaciones marca el paso del tiempo y las épocas que se van cubriendo en una fiesta que avanza en su calendario de forma inexorable.